Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 64 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Las tropas de la muerte. Joe Schreiber



Editorial:Timun Mas

Star Wars
Colección: Ciencia Ficción
Fecha Publicación: 04/06/2010
ISBN: 978-84-480-4451-0
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 18,00 ?


Otras obras del Autor/es
Star Wars: Cosecha Roja
Star Wars: Cosecha Roja
Texto Contraportada

Una inesperada nueva aventura en el universo Star Wars.

Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los criminales más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables.


La media docena de supervivientes de la Purga harán lo que sea para sobrevivir. Pero los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Antes que nada debo aclarar que no soy un lector habitual de franquicias. Nunca lo he sido salvo quizás por los primeros libros de vampiros de Anne Rice y algunos de Conan el bárbaro, de manera que casi podríamos decir que esta ha sido mi primera inmersión en el mundo de los escritores garbanceros, como los llamaba Alberto Cairo hace algún tiempo. La verdad es que si decidí echarte un vistazo al libro que nos ocupa fue sobre todo por la premisa que nos destapa el resumen de la solapa del libro, en pocas palabras: Star Wars y zombis. Sí, han leído bien.

Las tropas de la muerte cuenta la historia de la barcaza prisión imperial Purga, varada en una de las partes más alejadas de esa galaxia muy lejana que es el universo creado por George Lucas, y cuyos ocupantes empiezan a sufrir los estragos causados por una extraña infección proveniente de un destructor estelar fantasma. La acción sucede en los años inmediatamente anteriores al Episodio 4, La guerra de las galaxias de toda la vida, vamos.

El autor es Joe Schreiber, escritor de novelas de terror de las que no ha llegado ninguna todavía a nuestro país y que no lo hace del todo mal a mi entender con las salvedades que paso a enumerar.

Escribir una novela en un universo que te viene ya creado y más en uno tan conocido y trillado como el de Star Wars tiene cosas buenas y cosas malas. Por un lado el lector no tiene que andarse con suspensiones de la incredulidad y ese tipo de zarandajas: ¿Un virus que hace que la gente se convierta en zombis? Tío, qué más da, si estamos en una galaxia muy lejana corriendo por los pasillos de una nave espacial con Han Solo. Por otro el autor tampoco tiene que romperse mucho la cabeza con la caracterización de los personajes, a Han Solo nos lo imaginamos con la retranca de Harrison Ford en la primera/segunda trilogía cinematográfica aunque el autor nos lo retrate con boina y botas katiuskas (que no es el caso, no sufran), lo cual no es moco de pavo, porque nos ahorra un montón de paja y hace que la novela sea básicamente acción y más acción. Por lo demás hay cosas familiares: robots C3PO, guardias de asalto, un pozo de ventilación como el que siempre hay en cada nave gorda de este universo y en el que impepinablemente se acaba cayendo alguien, las mismas naves, que como mazmorra gótica donde ser perseguidos por muertos vivientes no tienen parangón; y cosas no tan familiares: los zombis básicamente, aunque también algunos personajes que no salen en las películas.

Con estos mimbres y con la consabida limitación de que, siendo una novela del universo familiar de Lucas, que tiene que valer lo mismo para mí que para mi sobrino de trece años, la casquería fina, las palabras mal sonantes, el sexo y ese tipo de cosas de otras novelas de terror quedan fuera de los límites, Schreiber escribe una novela entretenida, asfixiante a veces aunque, por lo ya dicho anteriormente, no tanto como un relato de zombis al uso, en la que uno se ve a sí mismo corriendo por las galerías de una nave espacial con un blaster en la mano y perseguido por muertos vivientes, que se lee en un suspiro y te acaba haciendo pedir más. Además, como viene con una línea temporal del universo en cuestión desde 4000 años antes del episodio 4 y todas las novelas escritas hasta la fecha, como seas un completista como el que suscribe puedes tener que recurrir a la metadona antes de ponerte a comprar más libros como un loco. Si se le puede poner un pero al autor, aparte de todo lo dicho anteriormente, es precisamente la brevedad del relato.

No ha sido por lo tanto para mí un mal primer contacto con las franquicias y sin duda es una novela muy recomendable para cualquier adolescente al que se quiera engatusar en esto de la lectura. Para el lector adulto es capaz de proporcionarle un rato agradable sin hacerle pensar demasiado, más o menos lo que consiguen las películas de este universo, alguna de las cuales (supongo que todo el mundo sabrá a cuales me refiero) yo diría que son bastante peores, sobre todo por tener tramas menos sólidas, que la novela de Schreiber, que consigue conjugar bastante bien los tópicos del género de zombis con el universo Star Wars para todos los públicos.

José Antonio del Valle

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada