Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 131 visitantes 23/6/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Lovecraft: una mitología. David Hernández de la Fuente



Editorial:ELR Ediciones
 Biblioteca ELR Ediciones, 4
112 páginas
ISBN: 978-84-87607-13-4
Texto Contraportada

H. P. Lovecraft, ermitaño en su casa de Providence, creó un mundo de terror sobrenatural, de visiones oníricas, que ha tenido gran influencia en la cultura popular del siglo XX. Tras una vida discreta en Nueva Inglaterra ??aunque trabajaba de día lo hacía con las persianas bajas? (J. L. Borges)- se escondía un autor que dio forma a un ciclo literario único, los mitos de Cthulhu. Una nueva mitología del horror.


 


Lovecraft. Una mitología, es un acercamiento novedoso a la figura de este inquietante escritor. Un libro que mezcla ensayo, ficción y biografía como ejercicio literario, donde descubrimos la pasión del ?genio de Providence? por los clásicos, sus influencias góticas, su gusto por el misticismo. Una poética lovecraftiana.


 


Lovecraft. Una mitología, reivindica un lugar para él entre los grandes escritores de esa literatura mágica, intensa e iluminada. Un autor que, según J. E. Cirlot, ve la realidad ?como un dominio mucho más amplio que lo habitualmente admitido por literatos y psicólogos?. Su insana mitología evidencia los vínculos entre la literatura y la locura, y bien puede simbolizar la pesadilla del hombre de hoy. Y este libro completa el panorama con los acontecimientos que marcaron su leyenda, su círculo literario y su enorme pervivencia. Todo ello combinando realidad y fantasía, literatura y vida, confundidas aquí como en la propia figura de H. P. Lovecraft.


 



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada