Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 127 visitantes 19/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Paura. Antología de Terror Contemporáneo. Volumen 1. Varios Autores



Editorial:Bibliópolis

Col. Bibliopolis Bolsilo
Portada: Alejandro Terán
Traducción: Natalia Garrido Reyes; Juan García Heredero; Elena Iglesias Domínguez
ISBN: 84-96173-18-6

Texto Contraportada

Paura es una antología dedicada al cuento de terror y a la fantasía oscura. Una colección de historias siempre aferradas al concepto contemporáneo de horror en el que lo que más nos aterroriza es nuestro entorno cercano; es nosotros mismos.
Contiene los siguientes relatos:
?La primavera a la cabeza, el otoño a la espalda?, de Michael A. Arnzen (Traducción de Natalia Garrido Reyes y Juan García Heredero).
?Sueño de nieve y barro?, de Marc Rodríguez Soto.
?La mujer reciclada?, de Pilar Pedraza.
?La ciudad de los ojos?, de Carlos Gardini.
?Sentirás una cierta pena??, de Javier Cuevas.
?La muñeca bailarina?, de Melanie Tem (Traducción de Elena Iglesias Domínguez).
?Dientes?, de Elia Barceló.
?Y Ella dijo no?, de Francisco Ruiz Fernández.
?Propiedad intelectual?, de Santiago Eximeno.
?El domo de la amenaza?, de Santiago García.
?El círculo se cierra?, de Sergio Gaut vel Hartman.
?El regalo?, de Nuria C. Botey.
?Bibelot?, de Félix J. Palma.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Si hay un género dentro del fantástico que no se esta beneficiando demasiado del reciente auge que se esta viviendo en nuestro país ese es sin duda alguna el del terror. Con solo una colección especializada el aficionado debe rastrear en revistas y fanzines para encontrar algunos relato que llevarse a la boca. Por ello es especialmente interesante la iniciativa del colectivo Xatafi de publicar en colaboración con la editorial Bibliópolis esta antología de terror contemporáneo que viene a cubrir un hueco destinado a los relatos y publicando además autores autóctonos en conjunción con algunos de los mejores relatos publicados fuera de nuestras fronteras.

Comienza la antología con el relato ?La primavera a la cabeza, el otoño a la espalda? de Michael A. Arnzen un estremecedor relato con un impresionante inicio, aunque con un final un poco precipitado, que hace que se le quiten a uno las ganas de entablar conversación con los desconocidos. El siguiente relato es ?Sueño de nieve y barro? del santanderino Marc Rodriguez Soto, un más que correcto relato aunque con un final bastante predecible. Sin duda un nombre a seguir de cara al futuro. Si hay un nombre clásico entre los autores contemporáneos del terror en nuestro país ese es el de Pilar Pedraza que nos ofrece en ?La mujer reciclada? una conmovedora a la par que desasosegante historia sobre malos tratos, pero que no esta entre lo mejor de esta autora. La antología remonta el vuelo con la excelente ?La ciudad de los ojos? del argentino Carlos Gardini que consigue sorprender al lector con esta apasionante historia en la que muerte y ficción se entrelazan en un relato con un estilo brillante. El asturiano Javier Cuevas consigue con el breve relato ?Sentirás una cierta pena? un brillante retrato de un amor más fuerte que la muerte.

La segunda aportación anglosajona viene de la mano de Melanie Tenn que con ?La muñeca bailarina? nos brinda una previsible historia de posesiones en uno de los relatos más flojos del volumen. Con ?Dientes? de Elia Barceló ocurre algo muy similar pues con una ambientación excelente y un inicio prometedor el relato se acaba decantando por la solución mas obvia y fácil. ?Y ella dijo no? de Francisco Ruiz Fernández es un breve pero intenso y oscuro relato muy el estilo del autor, pero algo farragoso y que necesita de una segunda lectura para ser apreciado. Mucho más interesante es ?Propiedad intelectual? de Santiago Eximeno que nos ofrece una nueva demostración de que es uno de los autores más en forma con este imaginativo y estremecedor relato. ?El domo de la amenaza? de Santiago García es quizás el relato más flojo de la antología y además el que más se aparta de la temática dominante en esta. Una historia muy clásica ambientada en la guerra civil. El argentino Sergio Gaut vel Hartman nos ofrece en ?El circulo se cierra? una angustiosa historia en torno a la venganza y la culpa. La joven Nuria C. Botey nos regala con ?El regalo? un intrigante relato lleno de cotidianidad, lo que lo hace aun más aterrador. La antología termina con uno de los mejores relatos en ella incluidos ?Bibelor? de Félix J. Palma que vuelve a demostrar ser uno los más agudos estilistas del género además de construir un relato en el que el terror se entremezcla con el humor.

Resumiendo una antología indispensable para el amante del terror en particular y para todo aficionado a la literatura fantástica.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada