Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 77 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Mystes. Victor Conde



Editorial:Minotauro
Col. Pegasus
Grande. Rústica.
224 páginas.
16.50 euros
ISBN: 844507525X

Otras obras del Autor/es
Piscis de Zhintra
El tercer nombre del emperador
El dragón estelar
El teatro secreto
Naturaleza muerta
Crónicas del Multiverso
Campamento vampiro
Heraldos de la luz
Los relojes de Alestes
Hija de lobos
El teatro secreto
Texto Contraportada

Novela finalista del Premio Minotauro 2004.

En un remoto planeta del racimo estelar del Dragón, Norte tiene la misión de descubrir y descifrar la última Xfinge, un cubo mineral desconocido que esconde en su interior un acertijo, cuyas consecuencias pueden resultar mortales. Huyendo de la guerra civil y perseguido por las autoridades, encuentra refugio junto a Hesperus y su mujer, Amber. Ella es la descubridora de Xfinge, y él, científico y músico, intenta descifrarlo, pero será Norte quien se convierta en el Mystes y desentrañe el secreto del cubo: la construcción de una altísima torre. Pero ¿es ésa realmente la resolución del acertijo o un error que puede llevar a la destrucción y la muerte?


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esta segunda novela de Víctor Conde viene a confirmar todo lo que el autor canario apuntaba en su anterior obra. Por que con Mystes consigue el autor alcanzar algunos momentos de excelencia en esta novela finalista del premio Minotauro.

Víctor Conde siempre se ha confesado seguidor de Dan Simmons y eso es patente en esta novela en la que resuenan ecos de lo mejor del autor de Hyperion. Unas descripciones vibrantes, unos personajes muy bien dibujados y un trazo firme consiguen momentos que perduran en la memoria del lector de una forma imborrable, como ese parto de la mujer insecto o el personaje del milagrero y su forma de curar a uno niños enfermos de una misteriosa dolencia que supone un claro homenaje al anteriormente citado Simmons.

Además ha corregido el error de su anterior novela y aquí la trama no se alarga de forma artificial consiguiendo condensar en poco más de 200 páginas lo que para otros habría dado para, al menos, una trilogía.

La novela tiene un arranque espectacular que sumerge al lector en una realidad que le es ajena pero que rápidamente asimila para adentrarse sin concesiones en una búsqueda de sabiduría por parte de un personaje misterioso del que desconocemos sus verdadera intenciones. A partir de ahí se suceden toda una serie de situaciones que constituyen todo un homenaje al viejo ?sentido de la maravilla? y que arrastran al lector en un viaje vertiginoso y sin aliento. La principal pega que se puede poner a la novela es un final algo precipitado que no esta a la altura del resto de la obra, pero que no consigue estropear las sensaciones que la obra despierta.

En resumen una de las mejores novelas de ciencia ficción españolas de los últimos tiempos y que supone la confirmación de su autor como una de las más brillantes realidades del género en nuestro país.


Aparecido en Solaris


Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada