Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 67 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Ediciones Parnaso
Colección Vortice 2
22x14 cm 
Edición rústica plastificada, con solapas 
ISBN: 84-934053-2-9
226 páginas

Otras obras del Autor/es
Magnífica Víbora de las Formas
Sueños sin noche
Fragmentos de burbuja
Texto Contraportada

El homo sapiens ha evolucionado gracias a las máquinas hasta alcanzar su perfección como especie. En ese futuro lejano, la sociedad es *Umma*, una unidad empática de mundos entrelazados por viajes interestelares lentos pero comunicaciones instantáneas entre planetas y mentes.
Precisamente en esa cúspide de la evolución, ha aparecido una especie alienígena. Su única motivación aparente: destruir despiadadamente a la milenaria Umma. Devorarla.


Una ciudadana víctima por dos veces de la masacre, un ayudante de las máquinas que debe resolver un misterio que podría salvar a la *ummanidad* (y que acaba descubriendo otros), y un niño criado por los alienígenas entrelazan sus historias en una triple crónica del  exterminio... un abigarrado caleidoscopio que muestra el fin de la perfección, si es que ésta existió alguna vez.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

La segunda entrega de la colección Vórtice de la editorial granadina ediciones el Parnaso sirve para presentarnos la segunda novela del autor cordobés Juan Antonio Fernández Madrigal, todo un habitual del circulo de publicaciones especializadas, que a pesar de ser este su tercer libro editado no es quizás todo lo conocido que debería, tal vez por que sus libros anteriores, una antología de relatos y una novela, han gozado de una distribución muy limitada.

En esta su segunda novela Fernández Madrigal nos presenta una interesante trama en la que la humanidad esta muy cerca de conseguir una conciencia cósmica unitaria ?umma? a través de comunicaciones instantáneas entre mentes, aunque aún existen personas que no pueden, o no quieren entrar dentro de esa unidad. En este contexto la ?ummanidad? se ve enfrentada a una especia alienígena, claramente inspirados en los Aliens cinematográficos, que arrasa planetas a su paso y que constituye una amenaza a la propia continuidad de la humanidad.

La novela esta estructurada en tres partes, cada una con un protagonista pero que se van relevando para dotar de unidad a la obra. En la primera una mujer consigue sobrevivir a un encuentro con los extraterrestres que asolan su planeta, convirtiéndose en una de las pocas humanas que o han conseguido. La acción es presentada al lector sin ninguna preparación previa sumergiéndose este directamente en la narración y debiendo realizar un esfuerzo para introducirse en el universo que se nos plantea, esfuerzo que merece la pena, pues una vez que nos habituamos al entorno la trama nos atrapa por completo.

Sin embargo, la novela presenta ciertos altibajos en su estructura, sobre todo en algunos pasajes excesivamente crípticos, con una técnica que si bien suele funcionarle bien en los relatos cortos, aquí trunca el ritmo narrativo que luego cuesta volver a recuperar, aunque también es cierto, que tal vez por lo anteriormente dicho, suele intercalar pequeños pasajes que ponen al lector al día de lo que ha sucedido.

Otro punto en el que decae la obra es en el final, no tanto por ser abierto tal y como el propio autor declara en el epilogo, sino porque el misterio que se pretende resolver se adivina bastante pronto. Eso si deja con muchas ganas de saber que ocurre en el futuro de la ?ummanidad?.

Aun así estamos ante una excelente novela, muy entretenida con excelentes escenas de acción, un acertado uso de la elipsis, unos personajes muy bien construidos, en especial el niño protagonista de la parte final y una historia que si bien no es muy original si que engancha al lector. En definitiva una muy prometedora obra de este autor al que habrá que seguir muy de cerca.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada