Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
.
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 118 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Crónica de tierra 2. Jordi Sierra i Fabra



Editorial:Minotauro
Colección Kronos
ISBN: 8448073931
256 páginas
Rústica plastificada con solapas
16.50?
Texto Contraportada

Hace casi tres siglos que los humanos han regresado a su planeta original y Tierra 2 está habitado sólo por las máquinas. La estabilidad que se conquistó entonces parece ideal e inquebrantable. Sólo la científica Nathanian es consciente de que la falta de materias primas y de capacidad de adaptación constituye una condena a la desaparición.


Cuando propone el revolucionario Proyecto Génesis, la recreación de la raza humana, todo se tambalea, hasta el punto que reaparece el asesinato en la sociedad.


Ésta es una insólita combinación de space opera y thriller policíaco y judicial, donde la ambientación sirve de excusa para reflexionar sobre la naturaleza humana y cuestiones de nuestro tiempo, como el papel de la innovación en la civilización, el conflicto entre el arriesgado progresismo y el inmovilizante conservadurismo o el binomio cultura-naturaleza.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

El veterano Jordi Sierra i Fabra resultó finalista de la pasada edición del premio Minotauro de literatura fantástica con esta novela, una fábula de claros tintes asimovianos en la que el autor nos presenta una continuación de su conocida trilogía juvenil El ciclo de las Tierras.


Varios siglos después de los hechos narrados en la citada trilogía, en Tierra 2 habitada solo por máquinas, una de ellas pretende recrear a la raza humana en el planeta. La polémica que tal petición provoca en la sociedad se ve aumentada por la inexplicable reaparición de la violencia, desparecida en la sociedad tras la marcha de los humanos.
Sierra i Fabra combina en esta obra lo policiaco, con lo judicial y la fábula para reflexionar sobre la esencia del ser humano, utilizando las máquinas como mera herramienta narrativa, ya que además no consigue alejarlas de la humanidad, siendo estas demasiado parecidas a los humanos. Los temas que se plantean son por lo demás de interés, como el conflicto progresismo-conservadurismo, los límites de la ciencia, etc... La novela tiene un final lo suficientemente abierto que parece dejar clara la intención de seguir con la serie en un futuro próximo, aunque los aspectos fundamentales de la trama quedan perfectamente cerrados, por lo que puede ser leída sin temor a quedarse con cabos sueltos.


Con un lenguaje sencillo y directo esta obra podría haberse publicado perfectamente en una colección juvenil y supongo que solo el hecho de resultar finalista del premio que organiza la editorial ha provocado su aparición en este sello.


Con todo estamos ante una novela entretenida, llena de vitalidad, que se lee del tirón y que proporciona un esparcimiento agradable, con el valor añadido de la brevedad pues en estos tiempos de mega tochos galácticos es de agradecer la aparición de novelas que cuentan una historia interesante en tan solo 250 páginas.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada