Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 92 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



En mares extraños. Daniel Mares



Editorial:Grupo Ajec
Colección Albemuth Internacional 6 
Portada: Alejandro Terán
Páginas: 315
Precio: 12.95 euros
ISBN: 849601312X
Otras obras del Autor/es
Madrid
Los horrores del escalpelo
Texto Contraportada

El madrileño Daniel Mares (1966) se ha convertido a lo largo de los últimos años en una referencia dentro de la literatura fantástica española. Autor de algunos de los mejores y más premiados relatos, en esta antología se recoge lo más destacado de su producción a lo lardo de diez años, incluyendo además de diez relatos clásicos, otros dos completamente inéditos. No es una antología al uso, sino una verdadera revisitación que hace Mares de su obre y universo, que satisfará tanto a propios como... a extraños.

Los relatos incluidos en la antología son los siguientes:


- Día de Gloria
- Gómez Mesguer y el ogro Santaolaya
- Un candado para la caja de Pandora
- Cuestión de dignidad. (Inédito)
- El último viaje del Holandés Errante
- Baile de máscaras
- Tal vez soñar?
- Pubiscidad
- Campos de Otoño
- Enseñar a un marciano
- Alicia en el agujero. (Inédito)
- Mutis



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

El grupo editorial AJEC ha tenido todo una cierto al reunir en este volumen los mejores relatos del madrileño Daniel Mares, un autor que estaba pidiendo a gritos una antología como esta y al que tras leerla solo hay que exigirle que de el salto a mayores distancias pues esta dotado de una voz muy personal que a buen seguro puede proporcionarnos alguna que otra novela memorable.

Daniel Mares es uno de esos narradores natos en los que la historia a contar esta por encima de cualquier otra consideración, de ahí la amplitud temática de sus relatos que nos llevan desde la España más profunda a la más lejana galaxia, pues no es Daniel un autor comprometido con un género, sino con el lector al que intenta sorprender e impactar con sus historias.

Historias como las recogidas en este volumen fruto de 10 años de trabajo, si no se puede decir que Mares sea un autor prolífico, llenas en su mayoría de un humor negro, negrísimo y un lenguaje, cuanto menos impactante.

La colección comienza con ?Días de gloria?, uno de sus mejores y más brutales relatos de este autor en el que da una vuelta de tuerca a un triangulo amoroso para mostrarnos los más bajos instintos que posee el ser humano. A continuación viene Gómez Meseguer y el ogro Santaolaya", uno de los relatos mas veces publicados en los últimos años dentro del género fantástico en nuestro país y que constituyó el punto álgido de ese subgénero de cuentos ambientados en la España profunda, todo un ejemplo de una unión de humos y horror a través de una impecable factura. De "Un candado para la caja de Pandora", uno de los mas indefinibles, una extraña mezcla de amor y horror, de la obra, resaltar la ambientación y los diálogos y sobre todo ese final sorprendente y que hace pensar al lector sobre como hubiese actuado el. "Cuestión de dignidad",e s el primero d elos dos relatos inéditos de la colección y supone un bajón con respecto a os anteriores. La historia del hacker que necesita excitarse para poder trabajar no es una gran aportación a la carrera del autor y se lee con una media sonrisa. Mucho mejor es "El último viaje del Holandés Errante", una historia de terror espacial contada con tensión y a la que solo le falla un final muy confuso. "Baile de máscaras" es una divertidísima comedia de enredo contada con ritmo y precisión. "Tal vez soñar...", uno de los primeros relatos del autor ya apunta maneras de lo que llegaría a dar de si, aunque esta lejos de sus mejores obras. "Pubiscidad" es un divertimento muy original pero un tanto predecible. "Campos de Otoño" es uno de los mejores relatos de Daniel Mares, la historia policíaca ambientada en un futuro en el que la humanidad ha alcanzado un alto grado de longevidad esta narrada con solvencia y hasta con un punto de ternura hacia los personajes que no es habitual en el autor. El siguiente relato "Enseñar a un marciano" es un claro deudor de la obra de Robert Sheckley que arranca más de una carcajada al lector. El segundo relato inédito de la colección es "Alicia en el agujero", un relato impactante y muy logrado que trae el infierno a nuestro entorno a través de los siete pecados capitales y que hace un acerado retrato del mundo de las top models y el glamour. Como no podía ser de otra manera la colección termina con "Mutis", una divertida fantasía que aprovechando una representación de Ricardo III lleva a cabo una de las más espectaculares y extravagantes matanzas de los últimos tiempos.

Mención aparte merece la edición en la que destaca la excelente portada de Alejandro Terán, que consta de un prologo de León Arsenal y un estudio sobre la obra de Daniel Mares a cargo de Manuel Jesús Garrido Galera y en la que aunque se aprecia una mejora frente a anteriores publicaciones de esta editorial sigue habiendo errores garrafales como el salto de línea con las letras capitales de los principios de los capítulos o algunas graves faltas de ortografía.

En resumen, la perversa imaginación de Daniel es capaz de hipnotizar al lector fascinándolo ante la escena más gore o arrancándole una sonrisa en medio de una orgía de violencia. Si uno se fija los relatos más recientes son los mas descarnados como si el peso de la experiencia hubiese ido quitándole a Mares la esperanza en el ser humano que uno tiene con la juventud. Aunque lo que no falta en ninguno de ellos es el humor negro y la vida que llena todos sus relatos.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada