Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 221 visitantes 30/10/2020





Afiliate a la AEFCFT



Un caso de conciencia . James Blish



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 71
Título original: A Case of Conscience
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
176 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-15157-09-0
Texto Contraportada

El padre Ramón Ruiz-Sánchez, de la Compañía de Jesús, forma parte de la comisión de evaluación del planeta Litia, un mundo selvático que es el último candidato a entrar en la federación liderada por la Tierra. Litia tiene una biología peculiar (la especialidad de Ruiz-Sánchez) y prometedoras propiedades minerales, pero sobre todo es el hogar de una raza de saurios inteligentes que han creado una sociedad perfecta. Ruiz-Sánchez tendrá que decidir si esa sociedad es una promesa del futuro de la humanidad... o la mayor tentación para el hombre desde la expulsión del Paraíso.


El año es 2050. La carrera nuclear ha dejado la Tierra convertida en un mosaico de ciudades-estado subterráneas, los refugios, y sólo lentamente la humanidad ha empezado a recuperar el uso de la superficie. El retorno de Ruiz-Sánchez de Litia portando un espectacular regalo de los litianos tendrá profundas consecuencias para la sociedad terrestre, ávida de diversión y sentido, y obligará al sacerdote a desempolvar un viejo rito católico con consecuencias cósmicas.


James Blish ganó el premio Hugo con esta novela, una maravillosa y sofisticada recreación de dos mundos en colisión y de la lucha de la conciencia de un hombre para determinar el papel de la fe en el universo.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada