Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 121 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El anacronópete. Enrique Gaspar



Editorial:Gradiente
Col. La Maquina del tiempo
Formato electrónico
170 pags;
Otras obras del Autor/es
El anacronópete
Texto Contraportada

"Cualquiera que haya visto hervir en un hornillo una cazuela de sopas, habrá tenido que fijarse necesariamente en el fenómeno de transformación que se verifica en el vaho al escaparse por la campana de la chimenea. Lo primero que hace es enfriarse y convertirse en gotas de agua que paralizan la ebullición si caen en el fondo del recipiente; o bien se trueca en hollín si la condensación tiene lugar a tal distancia del fuego que le permite solidificarse. Es decir que si la cazuela continuara hirviendo durante una serie no interrumpida de años, concluiría por formarse en la superficie de las sopas una película o corteza producto de los desprendimientos de los vapores, ni más ni menos que la que se forma en el fogón y que acabaría por petrificarse a fuerza de tiempo. Pues apliquemos este principio a nuestro caso".

Enrique Gaspar fue un escritor, periodista y diplomático español, autor de numerosos artículos, composiciones poéticas, obras de teatro, zarzuelas y novelas. En sus obras destaca la crítica a la burguesía de la época, y el fuerte componente social de sus creaciones, siendo pionero del teatro social en España. El anacronópete, escrito en 1881, es una de sus obras más importantes, adelantándose en sus propuestas a autores como H. G. Wells en la invención de la máquina del tiempo. El ingenio es una enorme construcción, impulsada con una curiosa maquinaria, que permite a sus ocupantes trasladarse a épocas pasadas. Excusa que sirve a Gaspar para trazar un descarnado retrato de la sociedad española de finales del siglo XIX, y un entretenido y en ocasiones hilarante relato.

La primera edición fue publicada en Barcelona en 1887, por la editorial de Daniel Cortezo y Cª, con unas sugerentes ilustraciones de Francisco Gómez Soler. En esta edición se ha intentado conservar la obra en su formato original, salvando las distancias que impone el libro electrónico, y adaptando mínimamente el texto para una mejor comprensión.

Comprar en la editorial


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada