Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 138 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La flor de cristal / Musgo de vida. George R. R. Martin - Ian R. MacLeod



Editorial:Ediciones Robel
Encuadernación: Rústica
Medidas: 120 x 220 mm
Número de páginas: 224
ISBN: 84-96232-36-0
PVP: 10 euros

Otras obras del Autor/es
Juego de tronos
Choque de reyes
Tormenta de espadas
Gigamesh nº 40 - Especial George R. R. Martin
Muerte de la luz
A feast for crows
The Art Of George R. R. Martin's A Song Of Ice And Fire,
Juego de Tronos.Tapa Dura
Choque de reyes. Tapa dura
Tormenta de espadas. Edición de lujo
Los viajes de Tuf
Juego de tronos - Bolsillo
Festín de cuervos
Festín de cuervos. Edicion Lujo
Choque de Reyes (Bolsillo)
Sueño del Fevre
Danza de dragones - Tapa Dura
Danza de dragones - Rústica
Refugio del viento
Juego de tronos - Omnium
Choque de reyes
Luz de estrellas lejanas
Tormenta de espadas (Un tomo)
Wild Cards III. Jokers salvajes
Híbridos y engendros
Tormenta de espadas. Edicion Omnium
El caballero de los siete reinos
Las edades de la luz
Texto Contraportada

GEORGE R. R. MARTIN: LA FLOR DE CRISTAL
George R. R. Martin es uno de los escritores más personales de la ciencia ficción norteamericana. Autor de novelas de éxito como La muerte de la luz, Sueño del Febre o Refugio de viento (con Lisa Tuttle), el grueso de su obra que le ha dado fama internacional está formado sin embargo por un buen número de novelas cortas y relatos, entre los cuales figuran clásicos como Los reyes de la arena, Retrato de sus hijos, Una canción para Lya y tantos otros (incluso la que en estos momentos se considera su obra magna, aún inconclusa, los seis libros que componen la serie Canción de hielo y fuego, está formada por un conjunto de novelas cortas entrelazadas entre sí), relatos que le han valido numerosos premios, entre ellos varios Hugos y Nebulas.

Entre todas sus novelas cortas, una de las más personales y preferidas de su autor es sin duda La flor de cristal, un ambicioso fresco más allá del tiempo y del espacio en donde una serie de personajes emblemáticos juegan a un mortífero juego de poder en un entorno fascinante, sin parangón en el universo de la ciencia ficción mundial. Siguiendo el ejemplo de otras grandes obras suyas George R. R. Martin enjuicia en La flor de cristal la realidad a través de su más completa disgregación. El dilatado cosmos que constituye su telón de fondo; el planeta donde transcurre la acción, Croan'dhenni; el palacio de obsidiana sobre zancos en medio de los pantanos; la protagonista, Cyrain de Ash, y sus Apóstoles; Kleronomas el ciborg; y sobre todo el juego de la mente, forman un apasionante escenario de desbocada imaginación dentro del cual se mueve la más real de las irrealidades. Pocas veces un texto ha creado un nudo tan grande en la garganta del lector, pocas veces le ha dejado tan en suspenso hasta las últimas palabras.

IAN R. MCLEOD: MUSGO DE VIDA
Ian R. MacLeod, nacido cerca de Birmingham, en Inglaterra, pertenece a las nuevas generaciones inglesas de autores de ciencia ficción que vienen empujando fuerte. Aunque es un recién llegado al mercado español del género, tiene ya en su haber en el mercado anglosajón dos novelas y una treintena larga de relatos repartidos por todas las revistas del género inglesas y estadounidenses, varios de los cuales han cosechado ya diversos premios. De entre todos ellos, Musgo de vida (que da título a su última recopilación de relatos, aparecida en los Estados Unidos en 2004) es su novela corta más reciente, más ambiciosa, y también una de las de mayor éxito. Aparecida originalmente en 2002 en la edición norteamericana del Asimov's magazine, fue elegida por los lectores de la revista como la mejor novela corta publicada dentro de aquel año, y fue nominada para los premios Hugo y Nebula.

Musgo de vida, contiene apreciables dosis de fantasía, aunque nadie podrá discutir nunca que su trasfondo es estrictamente de ciencia ficción. Envuelta en una atmósfera casi onírica, la apasionante historia de Jalila, la muchacha que baja de las heladas montañas para establecer una nueva vida con sus tres madres en la ciudad costera de Al Janb en el planeta Habara, capta la atención del lector desde la primera hasta la última palabra, dejándole que llene con su imaginación numerosos detalles leve pero sabiamente esbozados.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

La colección El Doble de ciencia ficción sigue siendo fuente de agradables sorpresas para el lector como ocurre con las dos novelas cortas que componen este volumen que tienen en común un regusto por la belleza formal no muy habitual en el género. Solo lamentar que en esta entrega las erratas se han hecho más abundantes que en volúmenes anteriores lo que molesta la lectura, sobre todo en la segunda de las historias que componen el volumen.

Pocas veces consigue un relato atraparte de tal forma como lo hace ?La flor de Cristal? que con un comienzo sencillamente espectacular te engancha de tal forma que es prácticamente abandonar la lectura de la obra hasta su bello final. Cyrani de Ash es la señora de una fortaleza de obsidiana en la que merced a un artefacto alienígena es posible jugar al juego de la mente, un torneo en el que el premio es cambiar de cuerpo. Cuando un cyborg que dice ser Kleromonas, un humano de que pronto se sabe que murió muchos años atrás, se presenta ante Cyrani para entrar a formar parte del juego, para lo que ha de someterse previamente al escrutinio de los ?apóstoles? de Cyrani, se desencadena un juego de imprevisibles consecuencias. Precisamente lo mas impactante del relato es el propio juego de la mente, una subyugante orgía de imágenes con las que Martín consigue hacer real el mundo gestáltico en el que se desarrolla y que da paso a un final inesperado de una inmensa belleza.

El segundo relato del volumen ?Musgo de vida?, del desconocido en nuestro país Ian R. MacLeod, nos presenta un fresco en la vida de un poblado habitado casi exclusivamente por mujeres, y en el que aun subsisten viejas leyendas, en una civilización con un aroma oriental, con un acercamiento nada tecnológico al viaje espacial, ni a casi ningún aspecto de la vida, pero en el que poco a poco nos vamos introduciendo a través de los ojos de la protagonista Jalila, una adolescente, y de la relación de esta con sus madres, un muchacho, el único del poblado, los alienígenas que usan el planeta como base y una fascinante ermitaña por la que la protagonista siente una extraña fascinación. MacLeod no lleva de viaje a través de las relaciones sociales y de la vida cotidiana de los personajes, que crecen con nosotros durante el viaje, acabamos por darnos cuenta de que un mundo matriarcal no es tan distinto del nuestro y que el paso de la adolescencia a la madurez siempre esta lleno de dificultades. Todo ello con una prosa exquisita que va convirtiendo lo que al principio parece un relato típico de fantasía en un buen relato de ciencia ficción y que recuerda en muchos momentos a la obra de Ursula K. Le Guin.

Sin duda alguna un excelente tomo en lo que se esta convirtiendo en una colección imprescindible para el aficionado.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada