Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 69 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Demonios familiares. Pedro Pablo May



Editorial:Minotauro
Colección: Hades
ISBN: 84-480-7392-3
Precio: 17,50 ?
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256 páginas
Texto Contraportada

«Satán te quiere.» Esto reza la nota que Félix encuentra en el parabrisas de su coche tras visitar una fábrica abandonada donde se ha realizado un aquelarre. Unida a los extraños sueños protagonizados por su hermano Bruno, un prestigioso ginecólogo que ha desaparecido misteriosamente, marcará el principio de una angustiosa investigación que lo llevará hasta el núcleo de una poderosa secta satánica: la Serpiente Negra.


En su primera novela, Pedro Pablo May se revela como un autor ágil, directo e inteligente capaz de sumergir al lector en una trama que combina el terror, el sexo, el misterio y las conspiraciones.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Si hay un género maltratado en el mercado editorial español, ese es el del terror, aunque últimamente colecciones como Hades pretenden cubrir ese nicho de mercado y apostando por autores nacionales como Elia Barceló, Rodolfo Martínez o Pedro Pablo García May que nos presenta en esta su primera novela un intento de conseguir un thriller de temática satánica. Y el intento queda fallido sobre todo por que la novela no atrapa al lector en ningún momento, lector que se limita a seguir la narración, que no echa para atrás tampoco, a la espera de los pocos momentos de tensión que aparecen salpicados a lo largo de la trama. Tal vez el principal fallo de la obra reside en la desafortunada elección del protagonista, Félix, un tipo torpe, un poco simplón y metepatas con el que es absolutamente imposible simpatizar mientras este busca a su hermano desaparecido y que esta involucrado en una secta satánica. Y es una pena por que la historia de la secta satánica y los escenarios tan cercanos al lector español como puede ser la estatua del Ángel Caído del Retiro de Madrid, que lejos queda lo narrado en la novela del magnífico cuento de Ramón Muñoz del mismo tema y en el mismo escenario, o la costa valenciana, donde siempre se ha rumoreado que existen abundancia de hechos parecidos a los relatados en la novela quedan desaprovechados en una historia que no alcanza lo que promete en un principio.

Muchos más interesantes son las escenas protagonizadas por Ángela, una mujer dispuesta a desenmascarar a los miembros de la secta y que va siguiendo un hilo de horror en horror hasta que su destino se une al de Félix en la resolución de la trama. Una trama en la que se meten todos los tópicos sobre el satanismo, misas negras con sacrificios humanos, hermandades con poderosos protectores, vudú ... pero a la que le falta fuerza y que tiene un aroma a mini serie de televisión de esas con las que nos rellenan muchas veces la tarde de los fines de semana.

Estamos pues ante una novela que sin ser aburrida, hay que reconocer que se lee de un tirón, tampoco va a destacar entre la abundancia de títulos de autores españoles que se están publicando últimamente.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada