Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 146 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Los cuervos de Zangre. Lois McMaster Bujold



Editorial:La Factoría de ideas

Serie Chalion 1
ISBN: 8484218406
276 páginas
Rústica plastificado


Otras obras del Autor/es
El aprendiz de guerrero
Paladín de almas
Fronteras del infinito
La maldición de Chalion
El juego de los Vor
Cetaganda
La busqueda sagrada
Barrayar
La maldición de Chalion (bolsillo)
Hermanos de armas
Danza de espejos
El anillo del espíritu
El vínculo del cuchillo I. Encantamiento
La cosecha del centauro - Premio UPC 2008
Texto Contraportada

Lois McMaster Bujold ha acaparado buena parte de los premios Hugo de la primera mitad de los 90, demostrando así la tremenda popularidad que ha alcanzado en Estados Unidos con sus novelas.


Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de sangre, regresa a su casa en Chalion como un hombre humilde y anónimo, cruelmente marcado por el látigo y las penurias. Sin tierras, con los honores adquiridos en batalla y los viejos rencores casi olvidados, ahora sólo aspira a servir en el mismo castillo en el que una vez fue paje. Sin embargo, los dioses de Chalion parecen haberle reservado otro destino.
Tras convertirse en secretario y tutor de Iselle, la nieta de los señores de Chalion, Cazaril se verá pronto implicado en las intrigas, la corrupción y las oscuras tramas de la corte que florecen bajo el débil mandato de Orico. La ambición que rodea el futuro de la joven Iselle y el poder de Chalion le obligarán a enfrentarse de nuevo a los hombres que le traicionaron una vez.


En Los cuervos del Zangre Lois McMaster Bujold vuelve a demostrar su enorme talento a la hora de crear complejas y creíbles tramas políticas, en las que entrelaza a unos personajes tan humanamente imperfectos como memorables.


"Fresca, intrigante y como siempre en Lois McMaster Bujold, soberbia" -- New York Times


"Bujold continua demostrando lo que un genio maravilloso puede crear a partir de unos pocos elementos básicos" -- Booklist


"Tiene todo lo que puedes pedir de una fantasía, y aún más" -- SFX Magazine


"Muy posiblemente una obra maestra" -- Voyager



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Lo primero que hay que destacar es que Factoria de Ideas tuvo la poco feliz idea de dividir el mismo libro en dos partes: de "La maldición de Chalion" pasó a ser "Los cuervos de Zangre" y "El legado de los cinco dioses". Esta moda empieza a ser un tanto incómoda, ahora que Timun Mas reedita el primer volumen de "La rueda del tiempo" en dos trozos, Nova edita "Ilium" de Simmons en otros dos, y Círculo de Lectores ha abandonado su buena costumbre de vender trilogías en el mismo tomo. Y cada vez los libros son más caros.

Pero eso no quita la alegría de que la ultima serie de Louis McMaster Bujold haya llegado a España, serie cuya segunda parte, "Paladín de Armas", ha recibido el premio Hugo - siendo una de las pocas obras de fantasía ("Harry Potter" es otra reciente) que reciben el premio. Y, a pesar de que es imposible juzgar una obra cuando sólo llevas la mitad de la historia, lo visto hasta ahora de esta nueva serie es tremendamente prometedor.

La fantasía de Bujold es la clásica de mundos medievales, intrigas, reyes, princesas, cuchicheos en el castillo y diversos complots, como ha sido la gran parte de fantasía escrita por mujeres, como la de la mejor Barbara Hambly. Lo que puede resultar curioso para el lector español (y ha sido sorprendente motivo de crítica) es que se basa en la historia de la formación del reino de Castilla y Aragón, con una Isabél la Católica cambiada de nombre. Sea como sea, el relato de cómo Lupe de Cazaril vuelve del destierro rogando por un puesto en un castillo donde fue paje, y cómo se involucra en toda clase de intrigas palaciegas es entretenidísimo, lleno de avatares, adornado de mucho humor y personajes bien definidos. Es notable la habilidad de Bujold para el folletín más clásico, y cómo crea una obra fantástica sin machacar el tema mágico, centrándose sin embargo en los caracteres y los ambientes.

Lo leído hasta ahora promete bastante, pero  desgraciadamente habrá que gastarse practicamente 14 euros en leer el otro trozo de la historia. Porque "Los cuervos de Zangre" ni siquiera termina en un "cliffhanger",
sino que directamente corta la historia a la mitad. Menos da una piedra, supongo.


Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada