Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 70 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Conan el cimmerio 2. Robert E. Howard



Editorial:Timun Mas
Colección: Conan
Serie: Conan clásico
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 84-480-3432-5
Año: Marzo 2005
Precio: 12 ?
Nº de páginas: 272

Otras obras del Autor/es
Conan de Cimmeria Vol. I 1932-1933
Conan el cimmerio 1
Conan de Cimmeria 1934
La casa de Arabu y otros relatos
Conan el cimmerio 3
Conan el cimmerio 4
Conan de Cimmeria (1935-1936)
Los Gusanos de la tierra y otros relatos de horror sobrenatural
La piedra negra y otros relatos de horror sobrenatural
Conan el cimmerio 6
Conan el cimmerio 5
El valle perdido de Iskander
Las Espadas de Shahrazar
El Señor de la muerte y otros casos de Steve Harrison
El Cráneo Viviente y otras Aventuras de Costigan y Gordon
El Señor de Samarcanda y Otros Relatos Históricos
Las extrañas aventuras de Solomon Kane
Santuario de buitres
Texto Contraportada

Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados.
En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente. En este volumen, profusamente ilustrado por Mark Schultz, aparecen seis relatos de Conan en sus versiones originales y en el orden en que Howard los escribió durante los años 1932 y 1933.
Además, se incluye material inédito, como sinopsis y borradores, y también un interesante y completo estudio sobre la génesis de Hiboria.
Una ocasión única para disfrutar del talento de un genio literario cuyo estilo ha sido imitado por muchos, sin que ninguno llegara a igualarlo.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

En los relatos incluidos en estos volúmenes, que recogen los relatos originales de Robert E. Howard sobre el personaje de Conan en los años 1931 y 1932 y en el orden en que fueron escritos, que obviamente no siempre coincide con aquel en el que fueron publicados, y que tampoco respetan una cronología interna de las andanzas del bárbaro, sino que, de una forma dispersa y desordenada, asistimos a la génesis de un mito, del que conforme vamos conociendo nuevas aventuras, de distintas épocas de su vida, vamos moldeando su personalidad y características hasta que se convierte en el un arquetipo de héroe bárbaro que Howard lego a la literatura y al que el cine, el comic y toda una pléyade de imitadores le han hecho un flaco favor.

Así, aunque en los primeros relatos del tomo I Conan no deja de ser una pura masa de músculos no muy distinto de los bárbaros que pueblan la literatura de su época, conforme Howard va escribiendo mas relatos sobre el personaje este adquiere una connotaciones épicas y su historia se convierte en una epopeya personal marcada por un destino trágico en un mundo en el que, aunque es muy distinto al nuestro, es fácil reconocer los arquetipos de razas y pueblos que inspiraron al escritor tejano.
En los relatos que conforman estas dos tomos, Howard no se aparta nunca un ápice de su objetivo de entretener al lector y utilizando una prosa cargada de imágenes poderosas y con una narración muy fluida que hace un excelente uso del segundo plano y del cliffhanger consigue que las aventuras del Cimerio sean una gozada para el lector muy por encima de los innumerables pastiches que se han creado del personaje.

Los relatos se complementan con artículos, que incluyen el conocido La edad Hiborea en el que Howard intenta dotar de una ambientación histórica de la e´poca en la que transcurren la accion de sus historias, así como de fragmentos y sipnosis de relatos que jamás fueron escritor por el autor tejano.

Es de destacar la excelente labor ilustradora de Mark Schultz que ilustrado de forma muy convincente estas primera aventuras del personaje.

Sin suda una excelente oportunidad para adentrarse en el personaje en su estado más puro y para disfrutar con sus entretenidísimas aventuras.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada