Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 67 visitantes 30/5/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Tormenta de alas. M. John Harrison



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 24
Título original: A Storm of Wings / Viriconium Nights
Traductor: Manuel de los Reyes
Diseño de colección: Alberto Cairo
Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán
224 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-22-4
Otras obras del Autor/es
Luz
Caballeros de Viriconium
Nocturnos de Viriconium
Preparativos de viaje
Nova Swing
Texto Contraportada

Viriconium bajo el Signo de la Langosta.


Han pasado ochenta años desde la Guerra de las Dos Reinas. Muerto tegeus-Cromis, exiliado Sepulcro el Enano de Hierro, sólo queda Alstath Fulthor, el Hombre Renacido de las Culturas del Atardecer, para aconsejar a la reina Jane. Un extraño culto nihilista, el Signo de la Langosta, hace estragos en las callejas y plazuelas de la Ciudad Pastel: sus miembros, vestidos con máscaras de insectos, recorren la noche en siniestras procesiones portando cuchillos. Cuando una Renacida perturbada llega al Bistro Californium con un petate que contiene la cabeza cortada de un auténtico insecto gigante, el asesino profesional Galen Hornwrack se ve involuntariamente envuelto en una aventura por salvar Viriconium de una alucinante invasión.


Con la secuencia de Viriconium, M. John Harrison llevó un paso más allá la fantasía épica y plantó las semillas de los más recientes movimientos del fantástico contemporáneo, cuyos autores le reconocen como su maestro.


"En la mejor tradición de la más alta literatura, Viriconium es a la vez universal y particular. Es la ciudad definitiva, la propia esencia de lo que entendemos como tal."
Iain Banks


"Viriconium es un centelleante caleidoscopio de ciudades."
The Observer


"Un libro bellamente escrito y desconcertantemente cautivador."
Time Out


"Harrison contempla el mundo que resulta de que una especie alcance el límite de su evolución, la época posterior en la que no queda nada que hacer, en la que se conoce todo lo que hay que conocer (y ahora se comienza a olvidar mientras el tiempo se acaba), y la humanidad desperdicia su crepúsculo en barbarie y decadencia."
Strange Words



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

En ?Tormenta de Alas? volvemos a recorrer las cales de la ciudad Pastel, esa ciudad situada al final del tiempo y en la que confluyen todas las culturas que conocimos en ?Caballeros de Viriconium?. Y la magia del escenario sigue presente en esta nueva entrega, en la que la existencia de la ciudad se ve amenazada por una invasión de ?insectos? que hace peligrar la propia esencia de la realidad ochenta años después de la entrega anterior. Ese cuestionamiento de la realidad es una de las claves de esta entrega, en la que Harrison, como es habitual en el, exige al lector un gran esfuerzo para penetrar en la trama de la novela, en la que abundan pasajes oscuros y oníricos y en la que a veces es difícil saber exactamente lo que esta pasando.

Pero si uno es capaz de superar ese esfuerzo que exige el autor se encuentra ante una hermosa novela, con una historia poderosa en la que se combinan sabiamente elementos de la fantasía heroica más tradicional con tecnologías olvidadas e incluso elementos terroríficos en una amalgama de géneros que ha sido de gran influencia en todo el fantástico posterior.

La historia del asesino Galen Hornwrack que se envuelto en una lucha sin esperanza, y sin explicación aparente, para resolver el enigma que plantea una cabeza de insecto gigante junto a algunos viejos conocidos de la entrega anterior se convierte en manos de Harrison a la vez en una entretenida aventura en la que cuenta más la fuerza mental que la física, y en una exploración de los limites de la realidad, Una narración claustrofóbica aun cuando la acción se desarrolla en espacios abiertos.

Dotado de imágenes poderosas, el viaje del grupo para resolver el misterio, que en otro novelista se convertiría en una simple sucesión de peleas, se convierte aquí en toda una lección de buen hacer literario con un lenguaje poético y un constante cambio de voz narradora que si bien es confusa al principio acaba consiguiendo un efecto casi hipnótico.

Con unos personajes bien construidos y que evolucionan conforme va avanzando al historia, en especial el protagonista, ?Tormenta de alas? es una fascinante historia destinada, eso si, solo a paladares exquisitos, en la que solo se echa de menos la acción de la anterior entrega, aunque en esta tampoco faltan grandes batallas.

El volumen se completa con el relato ?La danzarina y la danza?, ambientado en la ciudad Pastel y que comparte algunos personajes con la novela pero en el que Harrison se preocupa más por la cotidianidad de los habitantes de la ciudad que por las grandes gestas.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada