Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 65 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Cismatrix. Bruce Sterling



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 25
Título original: Schismatrix
Traductor: Núria Gres
Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-24-0
Otras obras del Autor/es
La máquina diferencial
La Caza de Hackers
Texto Contraportada

La humanidad ha quedado obsoleta:
bienvenidos al futuro posthumano.


Abelard Lindsay es condenado a exiliarse de su pequeño mundo en órbita lunar por su activismo político. Una guerra fría hace estragos en el espacio circunsolar. Los formistas, expertos en manipulación genética, conspiran desde el Consejo Anillo de Saturno, mientras los mecanistas, ciborgs repletos de implantes, prosperan en el Cinturón de Asteroides. Entrenado para ser el diplomático perfecto, Lindsay tendrá que usar toda su habilidad para sobrevivir como fugitivo en los ruinosos cilindros orbitales, los apiñados cárteles y asteroides y las rutilantes ciudades espaciales de la Cismatrix.


Bruce Sterling, uno de los padres del ciberpunk, logra una hazaña de imaginación insuperable en Cismatrix, una obra de referencia para toda la ciencia-ficción posterior.


"Un autor con una variedad deslumbrante de registros y percepciones. Con Cismatrix, Bruce Sterling se suma a las filas de los escritores de ciencia-ficción que se atreven a crear futuros de sorprendente complejidad."
Locus


"Este poderoso esfuerzo de imaginación sostenida presenta una visión panorámica de historia futura tan amplia y diversa como rápida y furiosa... Así es como debería ser siempre la ciencia-ficción."
Barrington J. Bayley


"Una obra ambiciosa y dinámica. La auténtica habilidad de Sterling reside en su capacidad de evocar la extrañeza tanto humana como tecnológica."
Washington Post Book World



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

A mediados de los noventa se publicó en España una antología de relato de Bruce Sterling con el título de Cristal Express entre los que destacaba un ramillete de ellos pertenecientes al universo Formador/mecanicista (desafortunadamente retraducido en esta novela como formista/mecanista). En esta novela Sterling nos presenta un futuro en el que la humanidad está colonizando el sistema solar y múltiples facciones, sectas y cárteles luchan entre sí por la supremacía. Mecanicistas y Formadores son las facciones más poderosas. Mientras que los Mecanicistas han conseguido el liderazgo a través de implantes mecánicos los Formadores son expertos en la mejora genética.
Una de esas novelas imprescindibles, sin duda la mejor de su autor, que nos muestran un futuro pleno de invenciones que despiertan nuestro sentido de la maravilla y a la que quizás se le pueda achacar el no aprovechar en toda sus posibilidades a los maravillosos secundarios que pueblan la novela.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada