Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 109 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El artefakto. Iain M. Banks



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 57
Titulo original: FEERDSUM ENDJINN
Premios de la novela: British SF, Nominada al Seiun, Nominada al Locus
Traducción: Manuel Mata Álvarez
Fecha de publicación: Marzo 2005
Formato: 23x15 cms.
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336
PVP: 18,95 ?
ISBN: 84-9800-072-6

Otras obras del Autor/es
Excesión
Contra la oscuridad
Inversiones
Pensad en Flebas
El jugador
A barlovento
El Algebrista
El uso de las armas
Texto Contraportada

Con una prosa enérgica y brillante Banks nos introduce en un escenario fascinante, lleno de sentido de la maravilla. Por el autor de La Fábrica de las avispas, Excesión, Pasos sobre el cristal, Una canción de piedra y Aire Muerto.

El Conde Sessine está a punto de morir por última vez...
La Científica Jefe Gadfium está a punto de recibir el misterioso mensaje de la Llanura de las Piedras Deslizantes que estaba esperando...
Y Bascule el Narrador está a punto de entrar en el caos de la cripta...
Y todo está a punto de cambiar...
Porque ha llegado el día de la Usurpación y, aunque el mortecino sol brilla aún sobre las colosales y altísimas torres de la Fortaleza Serehfa, el fin es inminente. La cripta lo sabe. Por eso ha enviado un emisario en cuyo poder se encuentra la clave del futuro de todos.

"Al igual que Graham Green, Banks consigue hipnotizar al lector transportándole a lugares exóticos y extraños"
-Scotland on Sunday

"Tan original, aguda, brillante e ingeniosa, que deslumbra "
-Daily Mail

"Un tour de force de la imaginación, exquisitamente tumultuoso, que redacta sus propias reglas por el mero placer de quebrantarlas"
-Time Out

"Con una prosa enérgica y brillante Banks alcanza el cénit de su carrera con una novela tan exquisita como original"
-The Guardian

"Creador audaz y de éxito desbordante, capaz de abordar brillantes y perturbadoras novelas, rebosantes de elegancia y de una energía peculiarmente intrincada y original"
-William Gibson


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Iain M. Banks es conocido por los aficionados sobre todo por su serie sobre la Cultura, a la que no parece pertenecer esta novela, aunque podría encajar perfectamente en la serie.
Esta es una novela en la que es muy complicado entrar, y no solo por que casi un tercio de la misma este escrita en un lenguaje fonéticamente comprimido, fácilmente entendible por los adictos al SMS, pero que al resto nos devuelve a los días de nuestras primeras lecturas, sino por que las cuatro tramas que siguen a sendos personajes protagonistas de la historia no parecen tener mucho en común, y solo poco a poco vamos comprendiendo lo que realmente esta ocurriendo. Pero pocas veces el esfuerzo se ve tan recompensado como en esta obra realmente brillante, y que nos transporta a una Tierra, en un futuro muy lejano, en la que la humanidad hace mucho que marchó a las estrellas dejando tras de sí los restos de su desarrollo tecnológico, en la que la realidad virtual, la nanotecnología, la ingeniería genética y la inteligencia artificial se combinan para crear un futuro absolutamente extraño para nosotros.
Especialmente brillante es la parte de la novela protagonizada por Baskule, que además de estas escrita de la forma tan especial que hablaba antes nos presenta a un personaje inolvidable, el joven "narrador", que entra en comunicación con la Cripta, una especie de Internet inteligente, como parte de su trabajo.
Banks nos presenta un mundo tan absolutamente lejano del nuestro que consigue que nos creamos cualquier cosa de las que ocurren tanto en el plano físico como en el virtual en una exploración a la que asistimos a lo largo de toda la novela hasta llegar al final, que a pesar de ser un deux ex machina absolutamente genial, deja muchas cosas sin explicar.
Una obra que nos trae a un Banks en plena forma, aunque quizás no sea esta la mejor novela para empezar a leer a este autor, pero satisfará plenamente a los que se adentren ene ella.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada