Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
.
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 65 visitantes 23/3/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Provocación. Stanislaw Lem



Editorial:Funambulista
Prólogo de David Torres
Traducción de Joanna Bardzinska y Kasia Dubla
PVP: 13,95 ?.  160  pp.
ISBN: 84-934079-6-8
Otras obras del Autor/es
Magnitud imaginaria
El Castillo alto
Solaris
Congreso de futurología
El hospital de la transfiguración
Vacio perfecto
Máscara
Texto Contraportada

Provocación, el primer libro del autor polaco Stanislaw Lem traducido al español en los últimos quince años, es una hazaña intelectual sin paralelo en la literatura contemporánea: la conjunción de "El genocidio", obra de Horst Aspernicus, un supuesto historiador alemán del Holocausto, y de un extravagante y ácido estudio que intenta recoger mediante precisas estadísticas todo lo que le sucede a la humanidad durante un único minuto.
Provocación es un libro heterodoxo y afilado como un cuchillo que cuestiona de un tajo todas las convicciones sobre el Holocausto y el hombre contemporáneo.

Traducido a más de treinta idiomas, Stanislaw Lem es sin discusión uno de los mayores escritores vivos.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esa es una obra de apenas un centenar de páginas, encuadrada dentro de las críticas y reseñas de Libros imaginarios que tan magistralmente creaba el maestro polaco. En esta ocasion se revisan dos títulos Der Völkermord, de Horst Aspernicus (trad.: El genocidio); y Un minuto humano, de J. Johnson y S. Johnson, una especie de Libro Guiness de tablas y estadísticas que detalla todo lo que le pasa a la Humanidad en un minuto.
El primero de ellos es un apasionante estudio de los orígenes y motivaciones del nazismo, y una fascinante excursion a las más oscuros horrores que el ser humano es capaz de engendrar, y lo hace con un ritmo endiablado que te atrapa y no te suelta mientras nos desmenuza el origen de esa maldad y como se rodea de una estetica Kirtch, de origen cristina, de la que el nazismo se arropó para justificar su deicidio en la persona del pueblo elegido. Pero no se detinene ahi, sino que continua explorando las raices del mal desde ese nazismo hasta llegar a los moviemiento terroristas que surgieron en europa en los años 60.Este primer ensayo constituye todo un mazazo en la conciencia del lector que se asoma a todo un catalogo de la maldad humana sin poder despeguar los ojos del libro mientras el autor polaco con toda la lucidez que le caracteriza va desmenuzando el mal y despojandolo de todas las capas que lo ocultan.

En la segunda de las reseñas, Lem lleva su mordacidad a nuestra sociedad actual, de la que realiza una disección moral criticando la presencia del mal, la insensibilidad social y el individalismo. En este segundo ensayo el tono es más mordaz y el humor negro de Lem aparece a raudales disparando a diestro y siniestro, sin dejar títere con cabeza. La reduccion de toda la humanidad a una sucesiónd e tablas estádisticas nos revela que el hombre es mucho más de lo que las cifras indican y que esta sociedadd utópica que nos prometen las capañas de publicidad y marketing es solo una falsa promesa que nos aleja del verdadero bienestar.

Si como dice Lem en una acida referencia la mundo editorial ?nadie lee nada; si lee, no comprende nada y si comprende, lo olvida en seguida?, esperemos que este libro se lea, se comprenda y no se olvide.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada