Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 44 visitantes 13/12/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Gigamesh 39 - Especial Philip K. Dick. Juan Manuel Santiago



Editorial:Gigamesh
Marzo 2005 · 5,95 ?
Portada: Juan Miguel Aguilera
Otras obras del Autor/es
Gigamesh nº 34
Gigamesh 35
Gigamesh nº 36 (3ª Epoca)
Gigamesh nº 37 (3ª Epoca)
Gigamesh nº 38
Gigamesh nº 40 - Especial George R. R. Martin
Gigamesh 41
Gigamesh 42
Gigamesh 43
Gigamesh nº 44 - Especial Ursula K. Le Guin
Texto Contraportada

Incluye, además de los contenidos habituales:
Relatos:
Tomate errante, de Michael Bishop
Los dos Dick, de Paul J. McAuley
Artículos:
Philip K. Dick y el transrealismo, por Damien Broderick
De Zaratustra a Valis, por Raúl Gonzálvez y Diana Catalán
Sangre familiar en Kensington Gore, por Brian W. Aldiss
Roy Batty y el mito del ángel caído, por Joaquín Moreno Álamo
Philip K. Dick: Cronología de sus novelas, por Juan Carlos Planells



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Este número de la revista es un especial dedicado a Philip K.Dick y la personalidad del autor californiano esta presente en todas y cada una de las páginas del volumen. Con dos relatos, una obra de teatro y tres profundos artículos se rinde un merecido homenaje a este autor de culto.

El volumen que se abre con el interesente relato de Michael Bishop ?Tomate errante?, un extraño relato en el que Dick se despierta transformado en un Tomate de tamaño planetario. Un relato fascinante en su belleza. El otro relato ?Los dos Dick? del autor británico Paul McAuley nos narra el encuentro de Dick con el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en un universo alternativo en el que Dick, lleva una vida diferente y es un autor de gran éxito, un relato flojo que no está la altura de la complejidad de la personalidad de Dick. La obra de teatro de Brian Aldiss ?Sangre familiar en Kensington Gore? es una interesante reflexión sobre los fantasmas que acosaron la vida de Dick.

En cuanto a los artículos, estudian cada uno de ellos distintos aspectos de la obra de Dick. El primero de ellos "Philip K. Dick y el transrealismo" de Damiel Broderick es una profunda reflexión sobre la influencia de la realidad en la obra de este autor. "De Zaratustra a Valis", de Raúl Gonzálvez y Diana Catalán, ensayo ganador del Premio gigamesh es un interesante estudio sobre la religión en la ciencia ficción en general y en la obra de Dick en particular. En "Roy Batty y el mito del ángel caído? der Joaquín Moreno Álamo, se realiza un interesante paralelismo entre las figuras de Roy Batty de ?Blade Runner? y el Angel Caido del Paraíso perdido de Milton. Por último Juan Carlos Planells detala una exhaustiva relación de las novelas de Dick en "Philip K. Dick; cronología de sus novelas".

Del resto de la revista destacar la siempre interesante sección de reseñas, en especial al demoledora crítica que Javier Martín Lalanda realiza de la edición que de la obra de Conan esta realizando Timun Mas.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada