Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 68 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La confusión I. Neal Stephenson



Editorial:Ediciones B
Col. Nova
Ciclo Barroco IV
Trad: Pedro Jorge Romero
Encuadernación: Rustica

ISBN: 84-666-2134-2
Otras obras del Autor/es
El rey de los vagabundos (Azogue II)
Azogue (Azogue I)
Criptonomicón I: El código Enigma
Odalisca (Azogue III)
Snowcrash
Anatema
Texto Contraportada

La confusión desafía cualquier categoría, género, precedente o etiqueta.... excepto la de genial. Stephenson tiene el don que se da una vez en una generación: hace claras las ideas complejas, al tiempo que las convierte en divertidas, desgarradoras y emocionantes.
Stephenson nos cuenta en la serie El Ciclo Barroco cómo pudo ser el nacimiento del mundo moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y al racionalismo. Y lo hace con facilidad y amenidad, con esa mezcla abigarrada de historia, aventura, ciencia, hechos verdaderos e invenciones...


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Reconozco que me tiene enganchado la historia de la transición de la Europa antigua apoyada en la alquimia y la religión a la Europa Moderna de la ciencia y la razón, qeu Stephenson no sta narraadno en esta monumental obra. En esta ocasión el peso de la misma recae sobre todo en Eliza, la joven de Qwghlm, y los hermanos Shaftoe, Bob y Jack.
Esta nueva entrega resulta, por el momento, mucho más entretenida que los tres volúmenes de Azogue, ya que gracias al inteligente uso de la elipsis y del ?cliffhanger? que hace Stephenson, se lee de un tirón. Sin como bien dice Gene Wolfe en la portada, Stephenson ?trata la historia como si fuera ciencia ficción?, yo añadiría que se trta de ciencia ficción ?hard?.
Por cierto, si los prólogos de Miquel Barceló suelen ser prolíficos en ?spoilers? del contenido de la novela, en esta ocasión el propio texto de la contraportada cuenta casi todo lo que el pasa a uno de los personajes principales a lo largo de todo este volumen.

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada