Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 100 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Fénix exultante. John C. Wright



Editorial:Bibliópolis
La edad de oro, Libro II
Col. Bibliópolis Fantástica nº 26
Título original: The Phoenix Exultant
Traductor: Carlos Gardini
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
256 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-29-1
Otras obras del Autor/es
La edad de Oro
La trascendencia dorada
El último guadián de Everness
Las nieblas de Everness
Texto Contraportada

La triunfal continuación de la mayor saga futurista del momento.
Por su crimen, Faetón ha sido exiliado de la Ecumene Dorada, una utopía hecha realidad. Desprovisto de todas sus posesiones, nadie puede ofrendarle ni venderle ningún bien ni servicio sin arriesgarse a recibir el mismo castigo. Sin amigos, sin posibilidades, acechado por los misteriosos agentes que desean su perdición, Faetón no se rinde: su única esperanza es seguir la críptica sugerencia de Sabueso Sofotec y alcanzar la ciudad de Talaimannar, donde una sociedad de desposeídos puede tener la clave para devolverle al lugar que le corresponde y ponerle, al fin, a los mandos de su nave estelar, la Fénix Exultante.

John C. Wright recapitula casi un siglo de tradición de la ciencia-ficción, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la trilogía más importante del nuevo milenio.

"Ésta es saga más épica que se puede encontrar hoy en día, repleta de conceptos increíbles y superciencia atractiva, digna de lo mejor de la edad de oro de la ciencia-ficción, pero ejecutada con una atención al detalle y a la verosimilitud que la elevan muy por encima de las demás."
SFRevu

"La extraordinaria space opera del futuro lejano continúa. Ingeniosa, inventiva, laberíntica, con un reparto de altura, la creación de Wright se hace cada vez más adictiva."
Kirkus Reviews

"Fénix exultante mantiene la avalancha de invenciones científicas, diálogos ingeniosos y elegantes y serias reflexiones sobre las grandes ideas sociales y políticas que comenzó en La edad de oro."
Russell Letson, Locus


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Esta es la segunda entrega de la trilogía ?La edad de oro? del autor norteamericano John C. Wright, una obra que recoge toda la tradición del género para ir un paso más allá, dotándola de un aire de modernidad. Si la primera entrega exigía un ejercicio de inmersión por parte del lector, sin ninguna concesión hacia este por parte del autor, lo que hacia que uno quedase plenamente satisfecho de la misma, en esta ocasión, Wright abandona muchos de los ropajes estéticos que estorbaban en la primera parte para zambullirse de lleno en la aventura del protagonista que si bien es un carácter con el que es difícil simpatizar, la habilidad de Wright hace que nos olvidemos de ese detalle, para jugar con el lector al que lleva por donde quiere mientras este queda con la boca abierta ante una maravilla tras otra.

Estamos ante una novela que derrocha imaginación y buen hacer narrativo, y que esta llamada, si la trilogía se cierra en esta línea ascendente, a constituir una referencia de la ciencia ficción actual.

El recorrido de Faetón, exiliado, y con la prohibición de recibir cualquier tipo de ayuda, a una Tierra lejos de las comodidades que la realidad virtual y un uso intensivo de la nanotecnología proporciona, y, presuntamente, perseguido por agentes de una civilización alienígena, mientras intenta recuperar el control de la nave que consturyó para viajar a las estrellas, la Fénix exultante, y que está en el origen de todos sus problemas, se convierte así e una recapitulación de muchos de los tópicos del género, pero narrados con tal brillantez que parecen frescos y nuevos.

Lo peor de la novela es la presencia de diálogos platónicos entre el protagonista, un tipo creído y pomposo, que esta encantado de haberse conocido y los distintos personajes con los que se va encontrando a lo largo de su peripecia, diálogos en los que Faetón expone su visión del mundo, que pos supuesto siempre es la correcta.
Estos personajes, que sin duda alguna son lo mejor de la novela, pues donde Faetón es la encarnación física de un ideal, el resto son personas de carne y hueso, con sus limitaciones, sus ideales, y como no, sus debilidades. Personajes como los floteros exiliados como Faetón que sobreviven a duras penas en una costa que es uno de los mejores escenarios que he leído últimamente, o Atkins, ese último guerrero, representante de una mentalidad militar ya caduca, y que constituye el reverso tenebroso del mundo idílico al que aspira Faetón. Resalta en especial el personaje de Daphne Tercia, copia de la mujer de Faetón, que desafiando a las prohibiciones acude en ayuda de este y que protagoniza algunos de los mejores momentos de la novela.

Estamos ante una novela que podría compararse con la serie de la Cultura de Iain Banks y que se sitúa muy cercana a ella en cuanto a la diversión que proporciona, aunque se queda un punto por debajo de esta. De todas formas, si tenemos en cuenta que estamos ante la primera obra del autor, no nos queda mas que pensar que estamos ante un autor al que conviene seguir muy de cerca.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada