Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 25 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Ravenor. Dan Abnett



Editorial:Timun Mas
Colección: Warhammer 40.000
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 84-480-3423-6
Páginas: 368
Fecha: 17.05.05
Otras obras del Autor/es
Plata Pura
Santa Sabbat mártir
General traidor
La maldición del demonio
La última orden
Horus, Señor de la Guerra
La cruzada de los Mundos de Sabbat
Tormenta de sangre
Eisenhorn
La armadura del desprecio
Devorador de almas
La espada de disformidad
Los fantasmas de Gaunt: La Fundación
La cruzada de los malditos
El señor de la destrucción
Sólo en la muerte
Legión
Cargamento maldito
Los Fantasmas de Gaunt II: La Santa
Los Hermanos de la Serpiente
Pacto sangriento
Ómnibus Las crónicas de Malus Darkblade
Ómnibus Las crónicas de Malus Darkblade. Volumen II.
Prospero en llamas
El regreso de Ravenor
Trueno y Acero
Ravenor fugitivo
La batalla de Calth
Planeta 86
Texto Contraportada

 

En un futuro desgarrado por la guerra, durante el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una lucha secreta contra los enemigos más siniestros de la humanidad ?los alienígenas, los herejes y los demonios? para proteger el Imperio del Hombre y las almas de sus habitantes.


El inquisidor Gideon Ravenor, antiguo pupilo del inquisidor Eisenhorn, de infausta memoria, es uno de los pocos elegidos para librar esa lucha. En el inicio de su carrera quedó tullido en el atroz episodio de la Puerta Espatiana, en Tracian Primaris, y confinado en un sistema de soporte vital que le impide el contacto físico con el resto del universo.


Mediante su grupo de agentes de campo de élite, el inquisidor Ravenor debe utilizar sus grandes poderes psíquicos para investigar el subsector Angelus, donde un poder sombrío y desconocido está esclavizando las mentes tanto de los ricos como de los pobres. Ravenor se ve obligado a llevar a su equipo hasta las fronteras del espacio imperial y a luchar por sobrevivir ante un enemigo tan implacable y poderoso como él mismo.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Si uno mira las listas de ventas de las librerias especializadas en fantasía y ciencia ficción, el nombre de Dan Abnett es un integrante habitual de las mismas con sus novelas del universo Warhammer 40.000 ya sean las pertenecientes a los fantasmas de Gaunt o al inquisidor Eisenhorn. Así que cuando cayó en mis manos este Ravenor, inicio de una nuevas serie protagonizada por un pupilo de Einsenhorn, me puse a la tarea de comprobar si era verdad que algo tiene el agua cuando la bendicen.

Y la verdad es que la novela es muy entretenida. A Abnett se le nota que proviene del mundo del comic y aquí construye un grupo, émulo de la Patrulla X, en el que el profesor Xavier es sustituido por un Gideon Ravenor de impresionantes poderes psíquicos que compensan el verse enclaustrado en una silla debido a las heridas recibidas cuando estaba de ayudante de Einsenhorn. A su alrededor un grupo variopinto con distintas habilidades que Ravenor dirige con mano firme en su lucha para esclarecer un misterioso tráfico de una droga llamada flejos. Abnett no pierde el tiempo en presentarnos a los distintos miembros del equipo, sino que los va introduciendo conforme avanza la novela y dando una pincelada aquí y allá los va definiendo. Lo mismo hace con las distintas ambientaciones que se recorren a lo largo de la novela, lo que le da a la narración un ritmo muy adictivo.
Lo más flojo de la novela viene por parte de los contrincantes de Ravenor y su equipo, ya que si la valía del héroe se mide por la valía de su contrincante, estos dejan mucho que desear, ya que ademar de la mala puntería habitual, aquí son torpes, previsibles y descuidados, con lo que nunca son una verdadera y creíble amenaza para los protagonistas, lo que hace que las escenas de lucha sean rutinarias en su espectacularidad. Por otro lado, además, esto no una novela completa sino el capitulo inicial de una serie, con lo que el misterio no queda completamente cerrado y deja al lector con la sensación de que falta algo.
En resumen, una lectura muy entretenida, por encima del nivel medio de las franquicias y que deparará un buen rato y que es ideal para leer en esta fechas veraniegas.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada