Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 44 visitantes 1/8/2010
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ULTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS COMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
RECOMIENDANOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en
Puedes sindicar nuestras noticias
Subscribe with Bloglines
Add to Google
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust




Afiliate a la AEFCFT



    Ravenor. Dan Abnett



    Editorial:Timun Mas
    Colección: Warhammer 40.000
    Formato: 14 x 22,5 cm
    Encuadernación: rústica con solapas
    ISBN: 84-480-3423-6
    Páginas: 368
    Fecha: 17.05.05
    Otras obras del Autor/es
    Plata Pura
    Santa Sabbat mártir
    General traidor
    La maldición del demonio
    La última orden
    Horus, Señor de la Guerra
    La cruzada de los Mundos de Sabbat
    Tormenta de sangre
    Eisenhorn
    La armadura del desprecio
    Devorador de almas
    La espada de disformidad
    Los fantasmas de Gaunt: La Fundación
    La cruzada de los malditos
    El señor de la destrucción
    Sólo en la muerte
    Legión
    Cargamento maldito
    Los Fantasmas de Gaunt II: La Santa
    Los Hermanos de la Serpiente
    Pacto sangriento
    Ómnibus Las crónicas de Malus Darkblade
    Texto Contraportada

     

    En un futuro desgarrado por la guerra, durante el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una lucha secreta contra los enemigos más siniestros de la humanidad —los alienígenas, los herejes y los demonios— para proteger el Imperio del Hombre y las almas de sus habitantes.


    El inquisidor Gideon Ravenor, antiguo pupilo del inquisidor Eisenhorn, de infausta memoria, es uno de los pocos elegidos para librar esa lucha. En el inicio de su carrera quedó tullido en el atroz episodio de la Puerta Espatiana, en Tracian Primaris, y confinado en un sistema de soporte vital que le impide el contacto físico con el resto del universo.


    Mediante su grupo de agentes de campo de élite, el inquisidor Ravenor debe utilizar sus grandes poderes psíquicos para investigar el subsector Angelus, donde un poder sombrío y desconocido está esclavizando las mentes tanto de los ricos como de los pobres. Ravenor se ve obligado a llevar a su equipo hasta las fronteras del espacio imperial y a luchar por sobrevivir ante un enemigo tan implacable y poderoso como él mismo.



    Puede comprarlo en los siguientes sitios:
    Cyberdark Casa del Libro Estudio en escarlata Iberlibro

    Nuestra Crítica

    Si uno mira las listas de ventas de las librerias especializadas en fantasía y ciencia ficción, el nombre de Dan Abnett es un integrante habitual de las mismas con sus novelas del universo Warhammer 40.000 ya sean las pertenecientes a los fantasmas de Gaunt o al inquisidor Eisenhorn. Así que cuando cayó en mis manos este Ravenor, inicio de una nuevas serie protagonizada por un pupilo de Einsenhorn, me puse a la tarea de comprobar si era verdad que algo tiene el agua cuando la bendicen.

    Y la verdad es que la novela es muy entretenida. A Abnett se le nota que proviene del mundo del comic y aquí construye un grupo, émulo de la Patrulla X, en el que el profesor Xavier es sustituido por un Gideon Ravenor de impresionantes poderes psíquicos que compensan el verse enclaustrado en una silla debido a las heridas recibidas cuando estaba de ayudante de Einsenhorn. A su alrededor un grupo variopinto con distintas habilidades que Ravenor dirige con mano firme en su lucha para esclarecer un misterioso tráfico de una droga llamada flejos. Abnett no pierde el tiempo en presentarnos a los distintos miembros del equipo, sino que los va introduciendo conforme avanza la novela y dando una pincelada aquí y allá los va definiendo. Lo mismo hace con las distintas ambientaciones que se recorren a lo largo de la novela, lo que le da a la narración un ritmo muy adictivo.
    Lo más flojo de la novela viene por parte de los contrincantes de Ravenor y su equipo, ya que si la valía del héroe se mide por la valía de su contrincante, estos dejan mucho que desear, ya que ademar de la mala puntería habitual, aquí son torpes, previsibles y descuidados, con lo que nunca son una verdadera y creíble amenaza para los protagonistas, lo que hace que las escenas de lucha sean rutinarias en su espectacularidad. Por otro lado, además, esto no una novela completa sino el capitulo inicial de una serie, con lo que el misterio no queda completamente cerrado y deja al lector con la sensación de que falta algo.
    En resumen, una lectura muy entretenida, por encima del nivel medio de las franquicias y que deparará un buen rato y que es ideal para leer en esta fechas veraniegas.
    Javier Romero

    Compártelo: delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

    Recomienda esta página a un amigo

    Volver a la portada