Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 211 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Aprendiz de Asesino. Robin Hobb



Editorial:La Factoría de ideas

El vatídico I
Solaris Fantasía
Traductor: Manuel de los Reyes. 
ISBN: 8484219453
285 páginas
Rústica


Otras obras del Autor/es
La fragilidad del asesino
La búsqueda del asesino
La senda del asesino
La diplomacia del Asesino
Asesino real
Las naves de la magia
Las naves de la locura
Las naves del destino
Texto Contraportada

Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica.
El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.
"Un resplandeciente debut en el abarrotado campo de las fantasías épicas y los romances artúricos". Publisher's Weekly
"Una deliciosa incursión en los poderes y la política detrás tras un trono". Publisher's Weekly
"Le saca los colores a las otras típicas aventuras de búsquedas". Kevin J. Anderson
"La trilogía de Farseer es maravillosa". George R.R. Martin
"Un protagonista cuya entrada en edad le hace descubrir el significado de la lealtad y la verdad. Magníficamente escrita". Library Journal
"Si estás cansado de las típicas fantasías repletas de elfos que llenan las estanterías de tus librerías, prueba Assasin Aprentice". Pixel Planet



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

La Factoría de Ideas ha acabado siendo la única alternativa poderosa a Timún Más en cuanto a la edición de obras de fantasía "mainstream", es decir, nada de mundos extraños o ultragóticos con personajes cuyas motivaciones son inexplicables y con una prosa trabajadísima, sino cosas mucho más accesibles. Mientras que Timún Más parece seguir atascado en las franquicias de Dragonlance, Factoría está editando interesantes series que en el extranjero venden como rosquillas, pero que aquí no se conocían anteriormente. Después de la agradecible entrada de la saga del Mago de Raymond E. Feist, de la de Chalión de McMaster Bujold, y de la de Honor Harrington (está bien, esto es space opera, pero el objetivo de accesibilidad es el mismo) de David Weber, ha lanzado en 6 tomos una trilogía de una mujer que se esconde bajo el sobrenombre de Robin Hobb.  ¿Qué hay dentro de esta trilogía? Nada sorprendente. Una simple historia lineal de aprendizaje. Y una gozada de leer.

En el primer volumen (es decir, en los dos primeros en su edición española... me ahorraré los comentarios esta vez) se cuenta la historia de un niño que a los 6 años su abuelo abandona en las puertas del castillo del rey, diciendo que es un bastardo del rey a la espera y que ya no quiere gastar ni energías ni dinero en él porque no es responsabilidad suya. De alguna forma el niño despierta la compasión de los guardias y le dejan vivir en el castillo, y ahí empieza un intenso viaje hacia la propia aceptación y la autoestima: tendrá, ya no que enfrentarse, sino aceptar y convivir con sus enemigos, pasar prueba tras prueba, ser capaz de mantenerse siempre en pie, descubrir que aunque es un chico inteligente habrá cosas que no podrá hacer, pasar por depresiones, alegrías, y conocer a muchos personajes que le hacen cambiar su opinión sobre ellos casi de forma vertiginosa.

Lo que es lo mismo: una mezcla de el esquema de historia de aprendizaje de un chaval con el esquema de intrigas palaciegas, con hijo traidor que quiere heredar la corona, un rey hermético, un bufón inquietante, unos tutores del chaval que casi se contradicen entre sí con sus consejos, y cómo poco a poco se va haciendo un hueco en todas esas intrigas. El toque fantástico le da una gracia adicional, ya que la magia consta de dos facetas telepáticas diferentes: la "Maña", o la capacidad de empatizar y hablar con los animales, y la "Habilidad", o la capacidad de empatizar con las personas. La primera está mal vista, casi se considera una perversión, y la segunda está al alcance de unos pocos por razones que nadie acaba de comprender, y nuestro héroe domina la primera, claro. Más aún: ambas cosas son adictivas y degenerativas.

Robin Hobb da mucho más de lo que uno se espera en este primer volumen. Todos esos elementos de intrigas y de superación personal están muy bien llevados, sin ningún pasaje que de la impresión de estirarse más de la cuenta, pero también se adivinan una serie de elementos autobiográficos, una serie de enseñanzas vitales que reconozco que me llegaron bastante, porque hay muy pocos héroes con los que sientas tanta simpatía y cariño como este Traspié Hidalgo,. Y casi se me olvida otro elemento curioso: todos los nombres son simbólicos - es un mundo donde no se sabe si el nombre hace a la persona o al contrario - y están traducidos al castellano los más obvios - curiosamente, ese Traspié empieza a ser simbólico de cómo nació para ser lo que defina su verdadera vocación: estar en medio de todos los follones. Felicidades al traductor, a todo esto: consigue unos juegos de palabras y una poesía con el lenguaje como hace tiempo no leía en una traducción de un libro fantástico.

"Aprendiz de Asesino" (recordad: más "La diplomacia del asesino") fue candidato al premio Locus de fantasía de una forma bastante justa. Todo lo que cuenta ya fue contado en otras ocasiones, y el mundo fantástico casi medieval está más que trillado, pero Robin Hobb logra dar una humanidad adulta, una tristeza y un poder épico a ese escenario que no veía desde aquellos libros donde Barbara Hambly o Marion Zimmer Bradley estaban en buena forma. Podría ser perfectamente ese libro de fantasía que recomiendas a cualquier persona, pues la autora sabe hacer universal todo lo que cuenta. Lástima que la política editorial de Factoría de Ideas los haga tan inaccesibles con ese formato partido, perjudicándoles, finalmente, a ellos mismos.
Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada