Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 98 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Merlín y familia. Álvaro Cunqueiro



Editorial:Destino
Colección: BOOKET. NOVELA.
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 18x11.
ISBN: 8423334856
224 pgs
Texto Contraportada

El viejo Merlín de las historias de Bretaña hace posada en Galicia. Allí llegan las gentes en procura de sus saberes mágicos. Un conjunto de historias y presencias que surgen de las crónicas del medievo, de las leyendas gallegas y bretonas, creando un retablo de gentes hermanadas en el gozo vital con la carga de humor que conviene el hecho de vivir.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Álvaro Cunqueiro nos presenta en esta deliciosa obra a un Merlín muy alejado de la imagen que de el tenemos gracias al cine y a la televisión. Nos encontramos con un Merlín cercano, entrañable, un poco guasón en ocasiones, alguien muy normal y cercano. El mismo proceso sufren todos los personajes de estos relatos, desde la reina Ginebra, que como Merlín, se ha retirado a las tierras gallegas, a todos los ilustres visitantes que el mago tiene y que constituyen una galería de tipos a cada cual más imaginativo. Mención especial merece el narrador de las historias, el paje Felipe, todo un ejemplo de la construcción de un personaje a base de pinceladas dispersas.
Cunqueiro trae a esta cotidianidad de los personajes toda una colección de hechos e historias, sin importarle mezclar personajes reales y ficticios de muy distintas épocas, amasando de esta manera un conjunto en el que lo anacrónico y lo fantástico se dan la mano, y lo adorna todo con una fina ironía, un lenguaje hermoso y preciso, y una capacidad evocadora en la que los mitos que continuamente aparecen en las historias están despojados de todo ropaje épico, convirtiéndose de esta manera en personas de carne y hueso, con sus debilidades, sus dudas, sus temores y sus flaquezas.
Tiene también Cunqueiro una capacidad especial para evocar los paisajes de su Galicia natal, convirtiéndola en esa Miranda mítica que esta fuera del tiempo, y en la que suceden cosas maravillosas con una naturalidad que presagia al realismo mágico, y en la que Merlin, con sus sabios consejos y sus sorprendentes hechizos es capar de resolver las situaciones mas descabelladas.
Toda una delicia de historias para ser saboreadas por los paladares más exigentes.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada