Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 51 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Carbono Alterado. Richard Morgan



Editorial:Minotauro
Colección: Kronos
ISBN: 84-480-7504-7
Precio: 19,00 ?
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 480 páginas
Fecha de publicación: 05 de Mayo de 2005
Otras obras del Autor/es
Leyes de mercado
Solo el Acero
Texto Contraportada

Un trepidante thriller en un mundo determinado por la manipulación genética. Una novela cuya combinación de intriga, acción, sexo y violencia ha fascinado al público y la crítica de Inglaterra y Estados Unidos; asimismo, los productores de Matrix han comprado los derechos cinematográficos.

  En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la fuerza de Enviados de la ONU, que vigila y ejerce el control en los conflictos. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos han redefinido la vida. En este momento, la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara, haciendo que la muerte parezca tan sólo un disparo contra la pantalla. En una sociedad en la que morir se ha convertido en algo obsoleto, el suicidio y el asesinato adquieren significados totalmente distintos.


Después de una misión como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs vuelve a la Tierra descargado en el cuerpo de un investigador contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos de Bay City (San Francisco). Bancroft asegura que ha sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi va destapando una trama de conspiración y prostitución que lo lleva a enfrentarse con uno de los personajes con un pasado más desagradable.


Carbono alterado es una sólida novela cosida con intriga, un ritmo trepidante, sexo, drogas y violencia, que ha cosechado gran éxito de público y crítica en el Reino Unido y Estados Unidos.


«Intento no pensar en géneros cuando escribo. Tan sólo hay una historia que contar, y curiosamente todas las historias que se me ocurren están ?consideradas? como ciencia ficción. La ciencia ficción fue mi primer amor en la literatura; además, me da una libertad que es difícil de imaginar en otros géneros.»
RICHARD MORGAN



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Tras múltiples retrasos por fin llega a nuestras manos la primera novela de Richard Morgan Carbono Alterado con la que ganó el premio Philip K. Dick de 2003. Y la novela supone un soplo de aire fresco que tomando la estética de Blade Runner y elementos provenientes de múltiples fuentes cyberpunks lo fusiona todo con la novela negra en la mejor tradición del hard boiled para producir una de las novelas más entretenidas de los últimos tiempos.
En la novela estamos en el siglo XXV y se ha desarrollado una tecnología que permite almacenar la mente humana en una pila digital situada en la base del cráneo, existiendo la posibilidad de transferir dicha pila de un cuerpo a otro. Además la inteligencia artificial ha alcanzado un alto grado de desarrollo, lo mismo que la ingeniería genética.
Las andanzas del detective Takeshi Kovacs, ex miembro de las Brigadas de Choque de la ONU y condenado a almacenaje (la pila con su mete es almacenada durante el periodo de la condena) es enviado a la Tierra y su mente reenfundada en otro cuerpo por encargo de un millonario que quiere que investigue su asesinato, aunque la policía afirma que se trató de un suicidio.
A lo largo de la investigación asistimos a un escenario en el que las drogas de diseño, el sexo explicito y una gran violencia se combinan para hipnotizar al lector y atraparlo en una realidad que en el fondo, tampoco es tan distinta de la nuestra y en la que Morgan aprovecha para reflexionar sobre cuestiones tales como la influencia de la religión en la sociedad, la inmortalidad, la corrupción ..
Asimismo Morgan nos va dando retazos del pasado del protagonista, pequeños flashes de memoria que además nos sirven para comprender como ha sido la historia de la colonización espacial, mientras que de su mano asistimos a una investigación que suena a Raymond Chandler por todos lados, sobre todo en esa visita inicial del protagonista a casa del millonario en la que conoce a su bella mujer que parece estar protagonizada por Bogart y Bacall.
Estamos ante una primera novela excitante y adictiva que tiene una trama complicada, aunque sin trampas al lector, llena de una violencia no apta para estómagos sensibles y poblada por unos personajes excelentemente construidos que hace que deseemos que lleguen pronto a nuestras manos las dos continuaciones de la misma, aunque esta novela es totalmente auto conclusiva y las continuaciones solo tienen en común al personaje protagonista.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada