Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 68 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La verdadera guerra de los mundos. Joao Barreiros



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 32
Título original: Não estamos divertidos, A verdadeira invasão dos marcianos, Disney no céu entre os dumbos
Traductores: Antonio Rivas y Jesús Gómez
Diseño de colección: Alberto Cairo
Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán
224 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-36-4
Texto Contraportada

La increíble continuación del clásico de H.G. Wells


La Tierra ha repelido con éxito la invasión de los marcianos que tan cerca estuvo de provocar la desaparición de la especie humana. Ahora, aprovechando la tecnología alienígena dejada atrás por los invasores, la humanidad lanza su propia flota de conquista hacia Marte. En ella van nada más y nada menos que el escritor H.G. Wells y su venerable colega y rival Julio Verne. Durante el acercamiento de su módulo espacial al planeta rojo, los dispositivos automáticos de defensa marciana derriban la nave y hacen que Wells y Verne caigan muy lejos de su objetivo. En su exploración de Marte, hallarán nuevos rastros de la civilización marciana, desvelarán misterios que quitan el aliento y abrirán la puerta a una aventura extraordinaria en un mundo nuevo y alucinante.


João Barreiros, quizá el autor portugués más apreciado por los aficionados al fantástico, combina en esta obra la capacidad de asimilación del acervo literario con una voz eficaz, sugestiva y llena de personalidad.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

El portugués Joao Barreiros del que lo único que se había publicado en nuestro país fue el cuento ?Noche de paz?en la revista Solaris nos presenta en este una novela cortas y un relato.

En ?La verdadera guerra de los mundos?, novela corta dividida en dos partes bien diferenciadas, Barreiros, continua la historia narrada por Wells en ?La guerra de los mundos? y nos cuenta como la humanidad basándose en la tecnología abandonada por los marciano, repara su contraataque contra Marte. En una de las naves viajan el propio H.G. Wells junto con un anciano Julio Verne y otros tres tripulantes cuyos nombres reconocerá fácilmente el aficionado. Tras un aterrizaje forzoso los viajes exploran Marte y descubren que las cosas no son como parecen. En la segunda parte Barreiros nos descubre los motivos de por que los Marcianos invadieron la Tierra.


Dotado de una fina ironía y un negro sentido del humor, Barreiros crea una aventura en la que la trama, tras un inicio impactante, se va retorciendo cada vez más, repleta de guiños al género, la novela es mucho más que el pulp que parece ser en sus primeros capítulos para convertirse en una reflexión sobre el papel de la literatura en la sociedad y su interacción con la realidad, sobre todo en la segunda parte, sin olvidarse en ningún momento de entretener al lector. El personaje de Wells es tratado con enorme cariño por parte del autor, mientras que Verne queda algo más distante, aunque solo sea por la irritante costumbre que tiene de soltar frases en francés, con lo cual a veces no nos enteramos de lo que dice.


El otro relato que completa el volumen ?Disney en el cielo entre dumbos?, es un excelente relato en el que unos extraterrestres, los dumbos que se alimentan de recuerdos, atrapados en el sistema solar utilizan a los humanos como fuente de alimentación. En un asteroide el protagonista queda a merced de uno de esos dumbos y comienza una lucha frenética por su identidad antes de olvidar quien es. Un divertido relato que aunque un poco confuso al inicio una vez que te atrapa se lee de un tiron hasta un satisfactorio final.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada