Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 27 visitantes 26/6/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La guerra de los mundos. H.G. Wells



Editorial:Alianza
Colección: EL LIBRO DE BOLSILLO. LITERATURA.
Traductor: Ramiro de Maeztu.
ISBN: 8420658855
238 páginas
Bolsillo
Otras obras del Autor/es
Los ojos de Davidson
Texto Contraportada

Las fábulas ideadas por Herbert George Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. La guerra de los mundos (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo XX y abrió un filón ?el del contacto de los hombres con seres extraterrestres? que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Aprovechando la publicación de La verdadera guerra de los mundos de Joao Barreiros en Bibliopolis, me he acercado al clásico de Wells y me he llevado la agradable sorpresa de que a pesar de ser una historia muy conocida y que ha sido adaptada, y homenajeada en numerosas ocasiones, no ha perdido ni un ápice de su fuerza con el paso de los años.

La historia de la llegada de los Marcianos a la Inglaterra Victoria y el relato de a destrucción que llevan a cabo es una trepidante historia de aventura que se lee de una sentada. Resulta sorprendente su vigencia a pesar de que, obviamente el aspecto científico de la historia esta más que superado, pero en el fondo el miedo y los temores de los que nos habla Wells están bien arraigados en el espíritu humano y podemos sentirnos muy cercanos a lo que les ocurre a los personajes de la novela. Lo que es sorprendente es la flema británica de la que hacen gala los habitantes de los alrededores de Londres cuando se anuncia la llegada de los primeros cilindros, ante lo que se limitan a mostrar un cierto y alejado interés ante de proseguir con su tarea habitual sin que les perturbe en lo más mínimo.
Con un estilo muy realista, casi periodístico a pesar de tratarse de una obra de fantasía Wells aborda en esta novela temas tan dispares como la colonización, no en vano cuando se escribió se estaba en pleno apogeo de la era Victoriana, la vanidad humana, la reacción de las masas, pocas veces hemos asistido a una descripción tan vívida del pánico humano.

Es de destacar como Wells consigue convertir al protagonista en representante de toda la humanidad, simplemente esquematizándolo al máximo y despojándolo de cualquier rasgo individual. Frente a el desfilan otros personajes secundarios que representan distintas condiciones del ser humano. Especialmente malparado queda el personaje del vicario que aúna todo lo que de irracional tiene la humanidad.

Resumiendo, todo un clásico, que como tal, ha envejecido admirablemente bien y que conserva toda su capacidad provocadora y evocadora.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada