Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 190 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El mundo de Yarek. Elia Barceló



Editorial:Lengua de trapo
Col. Nueva Biblioteca 101
128 págs.
ISBN :84-96080-55-2
13,50 ?.
Otras obras del Autor/es
Corazón de tango
Las largas sombras
El secreto del orfebre
Texto Contraportada

El especialista en vida alienígena Lennart Yarek, miembro eminente de la Academia Interplanetaria de Estudios Ahumanos, es juzgado culpable del genocidio de los habitantes del planeta Viento, los aarea, a quienes, según la acusación, catalogó como especie animal no inteligente con el fin de utilizar en su propio beneficio la disponibilidad de su mundo para la colonización humana. Ahora, Yarek se enfrenta a la más terrible de las condenas: veinte años de destierro en un planeta deshabitado, estéril, con la sola compañía de un ordenador, sus recuerdos y sus pesadillas.


Con este punto de partida -y un buen montón de fantásticos giros en la trama esperando a cada vuelta de página-, El mundo de Yarek nos envuelve en la experiencia extrema de un hombre que irá pasando del pánico a la frustración, la culpa, el hastío y el mesianismo.


Como todos los buenos textos de ciencia ficción, esta novela se vale del género como gran metáfora para tratar con sutileza asuntos profundamente humanos. La soledad, el sentimiento de culpa, la ambición, el estatus ambiguo de las categorías de verdad y realidad son algunas de las claves desde las que abordar su lectura. Pero sobre todo -y también aquí El mundo de Yarek es un magnífico representante del género en que se inscribe- se trata de una novela trepidante e imaginativa que atrapa al lector desde el principio y no lo suelta hasta su inesperado final.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Aprovechando el tirón del éxito de algunas de sus novelas más recientes e reedita en Lengua de trapo El mundo de Yarek, novela corta con la que Elia Barceló ganó el premio UPC de ciencia ficción en 1993 y que ha sido revisada para esta edición.


La novela, que narra la condena al exilio en solitario durante veinte años de un xeno sociologo por no haber identificado como inteligente una raza alienígena lo que la llevó a la extinción, es un interesante viaje por los estados de animo de Yarek, el protagonista que se ve enfrentado en su castigo a una situación absolutamente imprevisible y cuya respuesta sirve a Elia para analizar temas como el sentimiento de culpa, la soledad, la justicia o la propia esencia de la inteligencia.


Escrita con una prosa precisa y preciosa y un ritmo absorbente que va en crescendo, la novela se cierra con un final sorprendente que permanece en la memoria del lector y que por si solo justifica la lectura de este breve volumen.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada