Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 104 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Y mañana serán clones. John Varley



Editorial:Pomaire
Col. Quantum 1
Tit. original: The Ophiuchi hotline
Trad: Diorki
287 pags. Rústica
isbn: 84-286-0318-9
Otras obras del Autor/es
Trueno Rojo
El globo de oro
Texto Contraportada

Y mañana será cloes es el primer título de la serie Quantum de ciencia-ficción, con el que se inicia una verdadera aventura internacional en este género literario.
Todos los títulos de Quantum, seleccionados por su calidad e interés, son escogidos por dos personalidades: Isaac Asimov, autor de algunos de los mejores libros de ciencia ficción y Ben Bova, editor de Analog, la revista más importante de iencia-ficción en el mundo.
Cada título de Quantum es un esfuerzo por publicar en los Estados Unidos, Inglaterra, y en los idiomas más importantes, lo mejor del género. Editorial Pomaire ha comprado los derechos exclusivos para la publicación en castellano de la colección Quantum, satisfaciendo así una verdadera necesidad del público lector.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Tenia muchas ganas de leer esta primera novela de John Varley, un autor que si bien en las largas distancias baja con respecto a sus excelentes cuentos, casi siempre es una garantía de entretenimiento con una unión de las formas más clásicas de la ciencia ficción con las temáticas mucho más complejas y avanzadas de la new age, y como es habitual en las novelas de la serie esta llena de guiños a Heinlein.


En esta primera novela de la serie de los ocho mundos, nos encontramos con que una misteriosa raza alienígena ha expulsado a la humanidad de la Tierra para proteger a los mamíferos marinos, con lo que esta se ah refugiado en distintos puntos del Sistema solar. Por otro lado a través de una señal laser, presuntamente enviada desde Ofiuco, la humanidad adquiere una enorme cantidad de conocimientos que le permite prosperar y que da lugar a unas sociedades enormemente complejas en función del habitat en el que viven.

La novela arranca con una escena inolvidable en la que de repente nos encontramos con una original aplicación de la clonación y a partir de ahí seguimos la historia de Lilo, una genetista especializada en la genética humana, lo que es ilegal, y sus dificultadas para proseguir una investigación no todo lo libre que quisiera.


Como es habitual en las novelas de Varley, la trama es compleja, y en esta de la que aquí hablamos se nota la inexperiencia del autor y quizás un exceso de ambición al presentar varias tramas paralelas con los mismo personajes, que a veces se hace un poco confusa, pero en general la novela es muy entretenida y conforme avanzamos en la historia la cosa mejora hasta llegar a un final, que sin cerrar la historia de una forma convincente, cosa habitual en el autor, deja la sensación de que el viaje ha merecido la pena.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada