Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 64 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La trascendencia dorada. John C. Wright



Editorial:Bibliópolis
La edad de oro, Libro III
Col. Bibliópolis Fantástica nº 29
Título original: The Golden Transcendence
Traductor: Carlos Gardini
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-34-8
Otras obras del Autor/es
La edad de Oro
Fénix exultante
El último guadián de Everness
Las nieblas de Everness
Texto Contraportada

El final de la Edad de Oro.
Tras eludir el exilio impuesto por el Colegio de Exhortadores y reencontrarse con Dafne, Faetón, de nuevo a los mandos de la Fénix Exultante, intenta deshacer la red de intrigas de los señores de la Ecumene Silente, otrora hombres, ahora seres extraños y olvidados, con la ayuda de Atkins, único miembro de las fuerzas armadas de una utopía pacífica. Su lucha constituye la etapa inicial del conflicto que determinará quién controlará los recursos menguantes del cosmos moribundo, dentro de cuarenta y cinco billones de años, cuando todas las estrellas naturales estén agotadas y la noche universal engulla el espaciotiempo.

John C. Wright recapitula casi un siglo de tradición de la ciencia-ficción, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la trilogía más importante del nuevo milenio.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Con La trascendencia dorada se cierra la trilogía La edad de oro con la que John C. Wright lleva acabo un autentico tour de force en el que pretende recoger toda la tradición del mejor space opera norteamericano, desde Heinlein a Zelazny pasando por Alfred Bester o Jack Vance. Y la verdad es que el resultado es atrayente, pues si bien, como deciamos en la reseña de la anterior entrega, el protagonista es un personaje con el que es dificil empatizar, dado su exacerbado individualismo y egoismo, la habilidad de Wright como narrador hace que nos sumergamos en la aventura, y disfrutemos con los hecho que se nos narran.
En esta tercera entrega, Faeton, ya en posesión de su nave, se ve enfrentado a un conflicto de proporciones galácticas con los mensajeros de la Ecumene Silente, en el que esta en juego el futur, no solo de la humanidad, sino del universo. En ese conflicto Faeton debe elegir entre dos visiones totalmente opuestas de la humanidad, en lo que sin duda es el punto más flojo de esta novela, el exceso de dialectismo que convierte muchos pasajes de la obra en un remedo de los dialogos platónicos, lo que lastra mucho el desarrrollo de la accion, aunque no lo suficiente como para llegar a aburrir. Acción, que por otra parte, es absolutamente absorvente cuando se produce y el que se nos encontramos con mucho de esos pasajes que Julian Díez denomina "momentos atiza". La imagen de la Fenix Exhultante atravesando el Sol, quedará como una de las más poderosas de la ciencia ficción de los últimos años.
Wright continua en esta entrega sin hacer concesiones para el lector, con la ventaja para este último, que al ser ya el tercer volumen de la trilogía la inmersion en el universo de la edad de oro resulta mucho menos trabajosa, lo que permite disfrutar mucho mejor de los detalles que salpican al texto. Por que si algo caracteriza a la obra de Wright es su ecxhacerbado amor por este género, lo que se demuestra en los múltiples homenajes que llenan las páginas de la trilogía. Amor que le ha llevado a este ambicioso proyecto que le hace entrar por la puerta grande en la ciencia ficción y que ha deparado una de las más excitantes historias que se han publicado en los últimos tiempos.

En resumen un excelente cierre para esta trilogía que gustará sobre todo a los lectores más habituales del género y que deja con ganas de seguir leyendo obras de este autor, aunque por lo que parece sus pasos se encaminan ahora hacia la fantasía.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada