Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 52 visitantes 1/8/2010
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ULTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS COMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
RECOMIENDANOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en
Puedes sindicar nuestras noticias
Subscribe with Bloglines
Add to Google
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust




Afiliate a la AEFCFT



    Bautismo de fuego. Andrzej Sapkowski



    Editorial:Bibliópolis
    Col. Bibliópolis Fantástica nº 30
    Título original: Chrzest ognia
    Traductor: José María Faraldo
    Diseño de cubierta: Alberto Cairo
    Ilustración de cubierta: Gallego Bros
    256 págs., 17,95 euros
    ISBN: 84-96173-15-1
    Otras obras del Autor/es
    El último deseo
    La espada del destino (La saga de Geralt de Rivia, Libro II)
    La sangre de los elfos
    Tiempo de odio
    La tarde dorada
    La torre de la golondrina
    Camino sin retorno
    El último deseo
    La espada del destino
    La sangre de los elfos
    Tiempo de odio
    Bautismo de fuego
    La torre de la golondrina
    Narrenturm
    El último deseo (edición coleccionista)
    La dama del lago 1
    La dama del lago 1
    La dama del lago 2
    La dama del lago 2
    Texto Contraportada

    Por los campos calcinados, bautismos de fuego.

    Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".

    Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alredor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.
    Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

    La saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP.

    "La obra de Sapkowski embruja por su calidad."
    Qué Leer

    "Sapkowski es sin duda la gran revelación de la literatura fantástica."
    Babelia

    "Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico."
    TIME Magazine


    Puede comprarlo en los siguientes sitios:
    Cyberdark Casa del Libro Iberlibro

    Nuestra Crítica

    Tras una larga espera ha llegado a nuestras manos esta quinta entrega de la saga de Geralt de Rivia con la que el autor polaco Andrej Sapkowski esta cosechando un notable éxito en nuetsro país. Y la verdad es que leyendo novelas como esta queda claro el porque de su popularidad.
    En esta ocasión la trama se aleja un poco de lo apuntado a lo largo de la saga, para centrarse en los horrores de la guerra que se ha desatado en el mundo de Geralt, lo que da lugara una obra más oscura y dura, aunque no por eso se pierden momentos verdaderamente hilarantes. En esta entrega el peso de la narración vuelve a caer en los hombros de Geralt, que recupera el protagonismo cedido a Ciri de Cintra en la anterior entrega, que recorre la zona fronteriza entre el imperio del sur y los reinos del norte en busca de Ciri a la que supone prisionera del emperador, ignorante de que esta se ha unido a un griupo de ladrones vagabundos.
    En su recorrido Geralt se ve acompañado y ayudado por un variopinto grupo compuesto de personajes ya conocidos junto con otros nuevos que suponen la principal sorpresa de este libro. Pues entre los compañeros del brujo destacan Milva, una exploradora humana pero con muy buenas relaciones con los elfos, que se convierte en el contrapunto femenino de Geralt dentro del grupo, y sin desmerecer a su lado a lo que la lucha se refiere. La otra sorpresa viene dada de la mano de Regis, un personaje ambiguo con el que Geralt mantiene una relación ambivalente que da muy buen juego a la obra. Completan el grupo unos enanos y gnomo acompañados de un loro genial que proporcionan los momentos mas divertidos de la novela.
    Si hemos dicho que la trama se centra en la buqueda de Ciri por parte de Geralt, esto no quiere decir que los aconteciemintos se detengan pues a su alrededor y mientras el brujo permanece ajeno, la guerra, las intrigas y las conspiraciones siguen su curso. Acciones que Sapkowski nos narra utilizando ejemplarmente el segundo plano, la narración contada por terceras personas y la elipsis, con lo cual el lector es capaz de ir conformando un fresco de la situacion general mucho más completo que el que tiene los personajes de la novela.
    Spakowski lleva a cabo en esta entrega toda un recreacion de distintas hablas populares, recreacion magnificamente trasladada por el traductor, además de como no, una constante reintrepretacion de los mitos populares de los que demuestra que es una gran conocedor.
    En resumen la saga de Geralt camina con paso firme y sin altibajos para satisfaccion de los lectores que solo lamentamos la tardanza entre entrega y entrega.
    Javier Romero

    Compártelo: delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

    Recomienda esta página a un amigo

    Volver a la portada