Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 26 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Los cristales soñadores. Theodore Sturgeon



Editorial:Minotauro

Colección: Kronos
ISBN: 84-450-7501-2
Precio: 6.95 ?
Formato: 18 x 11,3 cm
Encuadernación: Bolsillo
Fecha de publicación: 09 de Marzo de 2004
206 páginas 


Otras obras del Autor/es
Caviar
Más que humano - Bolsillo
Regreso
Más que humano
Texto Contraportada

 "Sturgeon es un duende lúcido que ha buscado refugio debajo de un puente, con pluma rápida y papel blanco, y que escucha, sobre su cabeza, los truenos de un mundo intemporal... A medianoche, las vísceras de Sturgeon bañan en una increible luz fosforescente todos los objetos cercanos." (Ray Bradbury)

En esta novela, publicada por primera vez en 1950, Sturgeon presenta una nueva versión de un fabuloso tema que ya había aparecido en algunas de sus historias: El hombre vive en un mundo de sueños materializados, conviviendo con criaturas a veces creadas por él mismo en una suerte de partenogénesis o sizigia psíquica. En Los cristales soñadores este mundo se revela en árboles y plantas idénticos, seres dobles, monstruos de feria, dedos que crecen como hongos, raras metamorfosis, y una de las más fascinantes ideas de la ciencia-ficción: cristales que viven, piensan, y que el hombre confunde a veces con terrones o guijarros; cristales que crean en sueños - a veces incompletos - plantas, animales y hombres. Theodore (Hamilton) Sturgeon nació en Philadelphia en 1918. Fue marino mercante, administrador de un hotel, maquinista de una draga, vendedor ambulante. En 1954 su novela Más que humano ganó el International Fantasy Award.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Sturgeon es un clásico por derecho propio y lo demuestra con joyas como estos ?Cristales Soñadores? que partiendo de elemento totalmente verosímiles va introduciendo poco a poco el elemento fantástico y cuando nos queremos dar cuenta nos encontramos inmersos en un mundo en el que lo extraño camina entre nosotros aunque no seamos capaces de reconocerlo.

La historia de Horty, un niño maltratado por su padrastro y que un día huye de casa tras un ataque de su padrastro, que lo adopto con fines electorales, que le produce la perdida de tres dedos de la manos. En su huida se une a un circo itinerante de monstruos que recorre el país de feria en feria, donde poco a poco descubre las extrañas capacidades de los cristales que forman los ojos de sus juguete favorito. En el fondo podríamos hablar perfectamente de una historia clásica de héroes, con todos los ingredientes habituales, el malvado que intenta conquistar el mundo, y un chico con poderes que se enfrenta a el, pero en manos de Sturgeon esto da mucho de si.

Sturgeon hace gala de sus sensibilidad para adentrarse en ese mundo habitado por ?monstruos? pero dotados de una humanidad basada en el amor y en la capacidad de tener sentimientos mas que en el aspecto externo. Y como esa capacidad de amar acaba siendo un arma mucho más poderosa que el odio en la relación con el otro. Todo adornado con una prosa exquisita y eficaz que guía al lector a través de una historia tan emotiva como entretenida y en la que los personajes, sobre todo Horty y Zena son extremadamente creíbles a pesar de su lejanía.

Un clásico imprescindible que se lee de un tirón pero que permanece durante mucho tiempo en la cabeza del lector.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada