Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 98 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Gigamesh
160 págs.
PVP con IVA: 5,95 ?.
ISBN: 84-96208-27-3
Otras obras del Autor/es
Gigamesh nº 34
Gigamesh 35
Gigamesh nº 36 (3ª Epoca)
Gigamesh nº 37 (3ª Epoca)
Gigamesh nº 38
Gigamesh 39 - Especial Philip K. Dick
Gigamesh nº 40 - Especial George R. R. Martin
Gigamesh 42
Gigamesh 43
Gigamesh nº 44 - Especial Ursula K. Le Guin
Texto Contraportada

Además de los contenidos habituales incluye:

- Contrólate, de Paul Park
- Realidad, cuerpo y técnica en eXistenZ, por Mayte Aguilar
- Vemos las cosas de distinta manera, de Bruce Sterling
- La decisión del Niño Mono, de Pat Cadigan
- El Gordo y el Flaco, detectives del terror, de Valerio Evangelisti
- Papá, ¿de dónde vienen las musas?, de Lorenzo Luengo


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Si por algo destaca este número de la revsita gigamesh es por la extension de la sección de reseñas, mucho más abultada que en los últimos números y que supone una practica puesta al dia de la revista en cuestión de críticas. Junto a esto destacar en este número lso dos excelentes artículos que se incluyen. El primero de ellos "Realidad, cuerpo y técnica en eXistenZ" de Mayte Aguilar realiza un exhaustivo análisis de la película de Conenberg y supone el regreso de los artículos en profundidad sobre el cine fantástico que muchos echamos de menos desde la desaparición de Stalker. El otro artículo, "Papá, ¿De donde vienen las musas?" de Lorenzo Luego, tiene la virtud de aunar rigor y amenidad en un excelente repaso a "La fuerza de su mirada" de Tim Powers y la influencia de la figura de la Musa en dicha obra. Por último en el apartado de no ficción, Artubo Villarubia en su sección de liros no publicados en nuestro país da un repaso a un amplio abanico de obras desde novelas a libros promocionales.

Ya en el apartado de relatos , curiosamente estamos ante un número en el que no aparece ningun relato original en castellano, pero esa ausencia queda compensada por la gran calidad de los relatos que se ofrecen. Relatos que tienen todos en comun su cercania a nuestro tiempo, y su profunda reflexión sobre distintos aspectos de nuestra realidad. El primero de ellos, "Contrólate" de Paul Park que anticipandose al Show de Truman nos muestra un desasosegante futuro de la industria del entretenimiento, a la vez que lleva a cabo un juego entre lo real y lo imaginario en el que se introduce incluso la confusion entre autor y personaje.
El siguiente "No opinamos lo mismo" de Bruce Sterling es un relatomuy bien construido que nos muestra un futuro, casi presente, en el que los Estados Unidos han sucumbido a su propio juego y el rock and roll es su gran legado y el mundo arabe es ahora una de las grandes potencias. Un relato que a pesar de ser de 1989 sigue manteniendo toda su capacidad provocadora.
Muy interesante y extrañamente optimista para ser ciberpunk resulta "La decisión del niño Mono" de Pat Cadigan, un relato que debería ser lectura obligatoria para todos esos aspirantes a famosillos que se apuntan a Gran Hermano.
Para finalizar tenemos el divertido relato "El gordo y el flaco, detectives del terror", que si bien es obvio y muy predecible, no deja de reultar entretenido. Eso si, asistimos a una nueva confusion entre la palabra inglesa Terror y el termino español terrorismo, como queda clar en cuando conocemos a los dos protagonistas del relato.

En resumen un número excelente de una revista que es una referencia obligada para todo aficionado al fantástico.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada