Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 62 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Forastero. Max Frei



Editorial:Minotauro
ISBN: 84-450-7552-7
14 x 22,5 cm
544 pp.
22,00 ?
Rústica con solapa
Otras obras del Autor/es
Los reclutas de la eternidad
Texto Contraportada

Divertida, ocurrente y sobre todo terriblemente entretenida, esta obra aúna la fantasía y la novela negra. Un verdadero fenómeno literario en Rusia, donde ya se han vendido más de un millón de ejemplares de los libros de Max Frei.

Max, autor y protagonista de esta novela, tiene veintinueve años y un talento especial para dormir (eso sí, de día, pues por las noches no puede pegar ojo). Fumador empedernido, zampabollos y gandul sin complejos, en sus ensoñaciones contacta con un mundo paralelo: el Mundo, donde la magia es una práctica cotidiana. De repente Max dejará de ser un inadaptado social para convertirse en el «inigualable sir Max». Como miembro del Departamento del Orden Absoluto, formado por una especie de agentes secretos hechiceros, participará en la resolución de diversos casos, a cual más extravagante e inverosímil, y conocerá los vericuetos de ese universo extraño y desquiciado.
En el país de antigua y prestigiosa tradición literaria que es Rusia, las novelas de Max Frei son desde 1996 un verdadero fenómeno: han recibido la unánime alabanza de la crítica y causado fervor entre un público amplísimo y variopinto, pues permiten varios niveles de lectura: la fantasía y la novela negra están unidas por un agudísimo humor y una red de guiños y referencias en un juego pícaro, inteligente y desenfadado que despierta la complicidad y la fascinación del lector más exigente.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Nos presenta Minotauro una novela de fantasía que se sale de los convencionalismos del género, no solo por provenir de un autor no aglosajon, lo cual esta empezando a dejar de ser noticia en nuestro país, sino por su planteamiento original. Una novela que transcurre en un universo paralelo al nuestro, al que el protagonnista llega a través de sus sueños y en el que una vez instalado se ve envuelto, como miembro de la policia del reino, en los mas disparatados casos.
La novela esta estructurada en relatos más o menos independientes sin más nexo de union que las andanzas del grupo de investigadores que intenta evitar el uso de la mágia en el Reino Unido. En esta mezcla de novela negra, en dosis muy pequeñas, con humor e ironia, estos si en altas dosis sobresale la desbordante imaginación de la autora capaz de concebir las situaciones más disparatadas, pero manteniendo una lógica interna.
Por que el Reino Unido en el que transcurren las andanzas del protagonista y los miembros del cuerpo de la Pesquisa Secreta esta poblado de lugares extravagantes y extraños, y las costumbres de sus moradores son aun más extrañas. En el esta prohibido el uso de la magia más avanzada, y precisamente, este es el cometido del peculiar cuerpo de policia en el que se integra Max, el perseguir el uso de esta mágia.La novela pretende unir la fantasia con el humor, cosa que consigue a medias, pues junto con momentos muy hilarantes hay muchos otros en los que uno se queda pensando si se esta perdiendo algo. Algo parecido ocurre con los guiños a la actualidad que introduce la autora, que en muchas ocasiones sirven para reforzar el efecto cómico buscado, pero que en otras solo consiguen sacarnos del mundo en el que se desarrollan las andanzas del protagonista.
Estamos ante una novela que si bien, no pasará a los anales del género, si que da un buen rato de entretenimiento y provocará más de una sonsrisa en el lector, lo cual no es nada desdeñable, y esperemos que Minotauro se decida a publicar las restantes andanzas del inimitable Sir Max.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada