Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 72 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La nave del millón de años. Poul Anderson



Editorial:Ediciones B
Col. Byblos
ISBN: 8466623159 
736 páginas 
Bolsillo

Otras obras del Autor/es
La espada rota
Génesis
Texto Contraportada

Desde las primitivas tribus escandinavas, desde la antigua China y la Grecia clásica, hasta nuestros días y todavía más allá, hacia un tuturo de miles y miles de años, pasando por el Japón Imperial, la Francia de Richelieu, la América indígena y la Rusia estalinista...


La nave de un millón de años atraviesa la historia entera de la humanidad y sus protagonistas -viajeros por el tiempo - han vivido en todos los rincones del planeta. Tienen un secreto: son inmortales, y aunque perseguidos a través de los siglos por satanismo y brujería, han ido aprendiendo poco a poco a reconocerse entre ellos.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Estamos ante uno de esos libros que padecen ese mal tan habitual en nuestros días que es el del exceso de páginas. Lo que arranca de una forma sobresaliente y atrapa al lector en la historia de esos inmortales que recorren los siglos de la historia, acaba convirtiéndose en un desesperar por que ese recorrido llegue a su fin pues el libro esta sobrecargado de situaciones y episodios que no aportan nada a la trama y que solo hacen decaer el interés del lector.

Por que la historia de esos personajes extremadamente longevos y resistentes a las enfermedades que viven entre nosotros manteniendo oculta su condición por miedo a la reacción de la gente común que sin duda lo achacaría a la magia o a pactos diabólicos de alguna clase es a ratos fascinante, sobre todo en la descripción de algunas de las culturas en las que viven los personajes y a ratos pesada, aunque el hilo conductor que supone el descubrir el destino de estos personajes sirve para mantener el interés de la obra hasta llegar a un final frío y sin gracia que deja un mal sabor de boca.

La historia esta contada en capítulos cortos, cada uno ambientado en una época distinta de la historia de la humanidad, en la que poco a poco vamos reconociendo a los mismos personajes, y que van uniéndose o separándose según los avatares de la historia. La novela termina con un largo capitulo ambientado en un futuro en el que los inmortales incapaces de adaptarse a una sociedad que ha cambiado mucho, marchan a las estrellas en busca de nuevos horizontes.

Aun así esta no es una lectura desdeñable, Anderson es un buen escritor, con oficio, y proporciona muy buenos momentos, y las reflexiones sobre el futuro de la humanidad son de un gran nivel, lo que ocurre es que a uno le fastidia que novelas como estas, que con un buen cepillado podrían haberse convertido en clásicos, se echen a perder por la manía de publica libros cuanto más gruesos mejor.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada