Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 57 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La historiadora. Elizabeth Kostova



Editorial:Umbriel Editores
Fecha de publicación: 16/09/2005.
Número de páginas: 833.
ISBN: 84-95618-87-7.
Rustica
Texto Contraportada

Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en los más remotos pasajes de la historia.

Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Se nos presenta esta novela como la sucesora del éxito de las recientes novelas de Dan Brown. Y si es verdad que esta teniendo mucho éxito de ventas, lo cierto es que su calidad literaria esta muy por encima de obras como El código da Vinci. Por que esta es una novela bien escrita, que no engaña al lector y no le toma el pelo. Eso sí, esta narrada con un tempo interno lento y cadencioso, quizás por el inteligente uso de la técnica epistolar a lo largo de casi todo el relato. La autora además hace unas atinadas descripciones de todo lo que rodea a los personajes de la novela, convirtiéndose así también en un libro de viajes, recreando un ambiente que hace que nos involucremos en la trama, además de dosificarnos la información que vamos conociendo al mismo tiempo que los historiadores investigan. Con todo ello consigue una novela que engancha a pesar de no tener la típica planificación bestsellera y de su ritmo pausado.

La historia es aparentemente sencilla, en tres momentos del siglo XX, pero relacionados entre sí, un historiador, su discípulo y la hija de este, salen en busca de pistas que les conduzcan a encontrar la tumba de Drácula. Un Drácula más cercano a Vlad Tepes que a la imagen romántica que nos legó Bram Stoker. El libro se centra sobre todo en las pesquisas del discípulo del historiador, que desaparece al poco de entregar a su alumno toda la información que tiene sobre el vampiro, lo que hace que este recoja su testigo con el doble objetivo de encontrar al historiador y la tumba del Vampiro. Sin embargo el peso de la narración recae sobre la hija de este que muchos años después reconstruye la investigación de su padre. Todos estos historiadores, más muchos otros que aparecen en las páginas del libro van aportando pistas, gotas de información que conducirán a la resolución del enigma. Por cierto, que no estoy del todo de acuerdo con la traducción del titulo, pues el "historian" del original puede que no se refiera a la narradora, sino a alguno de los personajes que aparecen en la novela, en especial uno muy significativo.

Quizás lo más flojo de la novela, aparte del fallido final que explicaré más adelante, sean los vampiros que aparecen, unos vampiros desprovistos de glamour y que no suponen ninguna novedad con relación a otras obras sobre el tema. Sin embargo, a pesar de eso, consigue transmitir cierta sensación de desasosiego en algunos momentos. Por el otro lado están los personajes, muy bien construidos y caracterizados que hacen que nos creamos la historia.

Lamentablemente, mucho de lo conseguido se estropea en un final facilon y brusco, que rompe con el ritmo narrativo de la novela y que además de robarnos de forma un tanto chapucera la enigmática presencia de Drácula, busca descaradamente el dejar un resquicio abierto para una posible continuación, que dado el éxito de ventas seguro que llegará tarde o temprano. Ya que según la autora ha tardado diez años en terminar la novela, podría haberse tomados unos días más y rematar la novela de forma menos decepcionante.

En resumen una novela recomendable, sobre todo tratándose de la ópera prima de la autora, por que a pesar de sus fallos, que los tiene, da lo que anuncia y sobre todo apunta unas muy buenas maneras. Un producto de consumo literario digno y entretenido.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada