Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 66 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Mundos y demonios. Juan Miguel Aguilera



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 35
Ilustración de cubierta: Juan Miguel Aguilera
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
320 págs., 18,95 euros
ISBN: 84-96173-39-9
Otras obras del Autor/es
Rihla.1485. Un viaje iniciático al nuevo mundo
Stranded - Naúfragos
El sueño de la razón
La red de Indra
Némesis
Mundos en el abismo
Antes de Akasa-Puspa
Texto Contraportada

El regreso arrollador del más puro sentido de la maravilla.

En el cúmulo globular de Akasa-Puspa, a miles de años luz de la Vía Láctea, la civilización se ha desarrollado aprovechando que la cercanía entre las estrellas permite realizar viajes espaciales a velocidades sublumínicas. El Imperio, antiguo y decadente, aunque poseedor de tecnología punta, ha unido fuerzas con los bárbaros de la pujante Utsarpini para hacer frente a la Hermandad, un culto sincrético que se remonta al remoto pasado de la humanidad. En este juego a tres bandas, el descubrimiento de la Esfera, un artefacto gigantesco que abarca todo un sistema solar, pone en marcha una expedición de exploración para investigar sus misterios. Pero los angriffs, sanguinarios alienígenas, también la codician... y la misma Esfera tiene sus propios mecanismos de defensa.

Juan Miguel Aguilera se ha convertido en los últimos años en uno de los principales autores de ciencia-ficción de Europa. El extraordinario universo de Akasa-Puspa, creado junto a Javier Redal, les situó al nivel de los mejores ejemplos de la historia del género.

"Juan Miguel Aguilera regresa a su mejor escenario, Akasa-Puspa, y lo hace con una fuerza y una intensidad que no tienen nada que envidiar a sus mejores momentos."
Rodolfo Martínez

"No he podido dejar de leer la novela hasta la última página. Aguilera ha escrito un space opera brutal pero nada ingenuo. Su escritura es excelente, sus personajes son atractivos, la intriga mantiene al lector en vilo, y las sorpresas se suceden, con un estilo flexible y bien equilibrado... Mucho mejor que Mundo anillo."
Le Cafard Cosmique

"Un space opera complejo, ambicioso y cautivador."
Le Fantastique

"¿Cómo resumir un libro de Aguilera, con tal despliegue de personajes, situaciones, ideas...? Su intriga se basa en conocimientos profundos de ciencias sociales, humanas, técnicas y científicas, pero también se hallará aquí el gusto del autor por la desmesura: en la vastedad de su universo, su imaginación está a sus anchas... Una historia magnífica."
Science Fiction Magazine (puntuación de 9,5 sobre 10)


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Regresa Juan Miguel Aguilera con este "Mundos y demonios" a Akasa-Puspa, y la verdad es que 20 años, aunque no sean nada como dice la cancion, se notan. Si "Mundos en el Abismo" e "Hijos de la Eternidad" nos impactaron por su espectacular puesta en escena, llena de "momentos atiza", que marcaron a toda una generacion de lectores, no es menos cierto que esta novela que hoy comentamos, aunque no tan espectacular, por que ya conocemos el universo, salvo aquellos que se acerquen a el por primera vez, ya que hay que decir que esta novela se puede leer perfectamente sin haber leido la anterior, esta mucho mejor contada, se nota que Aguilera es hoy mucho mejor escritor que entonces, y a tras un inicio un tanto dubitativo y que tarda en enganchar, luego se convierte en una trepidante sucesion de aventuras en un escenario tan grande como el universo en el que los personajes son zarandeados y maltratados de forma inmisericorde para disfrute del lector.

En el cúmulo globular de Akasa-Puspa de repente las diferentes civilizaciones y razas que lo habitan posan su ojos, por unos motivos u otros, en La Esfera, una misteriosa construcción que engloba a una estrella y a seis planetas en u interior. Distintas especidiones confluyen en la esfera dispuestas a desvelar sus misterios, una expecidion de angriffs, unos alienigenas violentos y depredadores, unos colonos que huyen de las guerras que asolan la galaxia y una expedicion conjunta del Imperio y de la Utsarpini, una raza considerada barbara, pero que es aliada temporal del imperio contra ls religiosos de la Hermandad.

Conformen llegan las tres expediciones a la esfera vamos asistiendo poco a poco a las interacciones entre ellas y los habitantes de la espera, fundamentalmente los colemneros, que habitan en el inmenso bosque de arboles que rodea la cara interior de la esfera y las bosquimanas que se dedican a la recoleccion de chatarra espacial y que viven en el interior de la esfera, junto con otras criaturas que iran apareciendo poco a poco.

Aguilera contruye su novela en torno a dos bases fundamentales, por un lado nos va a mostrar la cultura angriff, sus relaciones sociales y motivaciones a través de los ojos de Isa Govinda, uno de los colonos, invalido, que atrapado por los agriffs sirve de nexo de union a lo largo de la novela con los distintos grupos. Por cierto que el usar a un prisionero atrapado en una cultura extraña para mostrarnos dicha cultura no es la primera vez que aparece en la obra de Aguilera, que ya utilizo este hecho en La locura de Dios y en Rihla.
Por otro lado se nos presenta en esta novela a los ksatryas, una raza de guerreros que son utilizados como mercenarios y que conoceremos a fondo a través del personaje de Chac Zar, jefe militar del grupo de guerreros que viaja en la expedicion Imperial. Curiosamente Chac Zar no es tan distinto de los angriffs como se pueda suponer y como comprobaremos a largo del libro.
Alrededor de estas dos culturas gira la trama de la novela, aunque no debemos olvidar la aportacion de otros personajes como la embajadora Utsarpini, o la influencia de los colmeneros en el devenir de la historia.
La novela es muy entretenida, llena de batallas espaciales, asaltos a naves, luchas, secuestros, muerte, destrucción , incluso algo de sexo, en resumen todo lo necesario para convertirla en un pasa-paginas de los que se hace muy dificil soltar. No quiero decir que esta sea la mejor novela de este autor, para mi Rihla es superior, pero si es cierto que esta nueva incursion en el universo de Akasa-Puspa tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector, se nota que Aguilera disfruta escribiendo estas historias, y esa sensación se transmite al texto.
Ademas tiene un final lo suficientemente abierto como para que podamos imaginar que el autor volverá a cruzar el cúmulo estelar una vez más.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada