Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 176 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Jonathan Strange y el Señor Norrell. Susanna Clarke



Editorial:Salamandra
Trad: Ana Maria de la Fuente
Ilustraciones: Portia Rosenberg
ISBN: 84-7888-973-6
800 páginas
Rústica

Otras obras del Autor/es
Jonathan Strange y el señor Norrell
Las damas de Grace Adieu
Texto Contraportada

Elogiada unánimemente por la crítica ?«Un clásico» «Una obra prodigiosa» «Una soberbia y elegante fantasía histórica» «La mejor novela fantástica inglesa escrita en los últimos setenta años» «Un placer perfecto»?, Jonathan Strange y el señor Norrell ha sido candidata a los premios Whitbread, Booker y Guardian. Y no sólo los críticos han manifestado su entusiasmo: desde su publicación en septiembre de 2004, esta obra magna de Susanna Clarke ha permanecido en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, con más de 600 mil ejemplares vendidos en los tres países. La obra se publicará en más de veinte idiomas y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por los productores de
El señor de los anillos.

Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales como el duque de Wellington, lord Byron o Jorge III, Jonathan Strange y el señor Norrell plantea una versión alternativa a la historia conocida de Inglaterra, una versión en la cual la magia, una magia seria y de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente y coherente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esta novela, que viene precedida por gran cantidad de premios y nominaciones, tanto especializados en literatura fantástica como en el campo del mainstream, es un claro ejemplo de como la calidad es la mejor forma de trascender los límites que habitualmente se imponen a la literatura fantástica y dentro de los cuales algunos se sienten muy cómodos.
Por que estamos ante una novela, que habiendo ganado el Hugo, que no olvidemos que se trata de un premio popular, otorgado por el fandom, de habla inglesa en este caso, es asimismo considerada como una de las novelas del año por pretigiosas firmas británicas. Y en verdad que lo es. La novela de debut de Sussanah Clarke, si hubiese que definirla con una sola palabra, esta sería sin ninguna duda la de deliciosa.
Por que las andanzas de los dos personajes que dan título a la novela y cuyo logro principal es el resucitar la magia en Inglaterra tras siglos de abandono de su práctica, que no de su estudio, constituyen un autentico placer para el lector que guste de saborear un ambiente cuidadísimo hasta el último detalle, y al que no el importe esperar con paciencia el desarrollo de los acontecimientos, que conforme pasa la novela nos permiten asistir a una variedad de hechos y despliegue de imaginación en los que los hechos más asombrosos se suceden con total naturalidad. Y ese es precisamente uno d elos grandes logros de esta obra, lo poco forzada que es la inclusión de la magia en una sociedad muy real. Esto, junto con unos personajes muy bien construidos y caracterizados hacen que la lectura de esta obra constituyan un placer en todos los aspectos.
La novela con un estilo que recuerda a las grandes novelas del siglo XIX y con un inteligente y extensivo uso de las notas a pie de página, que lo mismo sirven para dotar de verosimilitud a lo que esta sucediendo, que para narrarnos interesantes historias relativas a la historia de la magia, o simplemente para recordarnos cosas que han ocurrido muchas páginas antes. Pues estamos ante una novela larga, de ochocientas páginas, que aunque tiene fallos, sobre todo de ritmo, propios de la inexperiencia de la autora, aun así es una de las sorpresas más agradables que el genero fantástico nos ha regalado en los últimos tiempos y que seria una pena que pasaran desapercibidas para el aficionado por haber sido publicada en una colección ajena a los circuitos habituales del género.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada