Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 100 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Recuerdos del futuro. Robert J. Sawyer



Editorial:La Factoría de ideas

Solaris Ficicon 14
Trad: Carlos Lacasa
312 PAGINAS - 2.495 PTAS.
ISBN: 8484214621


Otras obras del Autor/es
Homínidos
Humanos
Factor de humanidad
Starplex
EL cálculo de Dios. Bolsillo
Flashforward
Texto Contraportada

Recuerdos del futuro es la historia de un asombroso descubrimiento en las instalaciones del CERN en Suiza. El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.


Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.


A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.


Los galardonados relatos de ciencia ficción de Robert J. Sawyer han logrado la aclamación tanto del público como de la crítica. The New York Times dijo de "Cambio de esquemas" que estaba "llena hasta rebosar de ideas, personajes e incidentes", mientras que The Gainesville Sun escribía: "Sawyer es un brillante estilista que refleja los acontecimientos de la vida diaria en un horizonte destrozado".



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Los físicos del CERN Lloyd Simcoe y Theo Procipides llevan a cabo en este acelerador de partículas un experimento en el que esperan encontrar el escurridizo boson de Higgs, pero cuando ponen en marcha el acelerador, alcanzando energías próximas a las del Big Bang, algo extraño sucede; la conciencia de todos los habitantes de la Tierra se lanza veinte años hacia delante. Durante dos minutos, la humanidad entera permanece inconsciente, pero conforme se recuperan, la mayoría ha experimentado una breve visión de su propio futuro.
Obviamente estos dos minutos en los que la gente ha perdido el sentido tienen efectos desastrosos. Accidentes de coche colapsan las autopistas, aviones que se estrellan, pacientes que mueren en la mesa de operaciones, accidentes laborales, etc... Cuando la humanidad empieza a recobrarse del desastre, surge una pregunta: ¿Ha visto un futuro inmutable o solo uno de los muchos futuros posibles?
Este es el espectacular comienzo de una novela muy ambiciosa de Sawyer ambientada 21 años en el futuro y en la que explora los límites de la física teórica. Se nota que Sawyer ha hecho los deberes para escribir este libro. Como muestra decir que dedica los cuatro primeros párrafos, a describir el Anillo del Acelerador de partículas, antes de presentarnos a alguno de los personajes. Y el resto de la novela esta lleno de pasajes similares. En medio del terrible caos que es Ginebra tras la visión, el protagonista tiene tiempo en describirnos las casa y darnos lo nombres de las calles por las que pasa, lo que demuestra que Sawyer se ha documentado, pero claro, nadie que corre angustiado a ver que le ha pasado a su hijo se va a entretener en mirar a su alrededor y darse cuenta de tantos detalles. Otro de los fallos de la novela es que los personajes, aunque bien descritos, son extremadamente lejanos al lector, de tal forma que no te implicas en lo que les sucede, y acaba dándote igual lo que les pasa, con lo que cada vez te interesa menos la novela . Además Sawyer alterna momentos muy bien descritos y plausibles con momentos absolutamente increíbles que tiran la novela abajo como el discurso de Simcoe ante la ONU.
En medio de todo esto Sawyer dedica páginas y más páginas a ilustrarnos sobre las tendencias de la física moderna en cuanto a la percepción del tiempo, pero lo único que consigue es que al lector se le hagan interminables dichos pasajes ya que lastran la narración de forma que pierdes interés en lo que sucede en la novela. Sawyer consigue un gran inicio de la novela con un desastre a nivel mundial y que consigue despertar el interés del lector, y supongo que del editor que contratase la novela con solo leer los primeros capítulos, pero es incapaz de mantener es gran inicio, de tal forma que la novela es un gran declive hasta llegar a un final absolutamente traído por los pelos y que no aporta nada a lo que ha sucedido hasta ese momento.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada