Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 61 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El año de nuestra guerra. Steph Swainston



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 36
Título original: The Year of Our War
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-40-2
Texto Contraportada

¿Pueden los inmortales vencer en una guerra interminable?

El Círculo del Castillo reúne a una élite de inmortales que auxilian al Emperador en el gobierno de las Cuatro Tierras. Cada uno de ellos es el mejor en su oficio, pues cuando deja de serlo es desafiado y pierde su puesto... y su inmortalidad. Durante siglos, los inmortales han combatido en una guerra interminable contra la plaga de insectos gigantes que devasta el norte del mundo, consiguiendo apenas detener su avance y conformándose con masacrarlos periódicamente para limitar su número. Pero este estado de cosas no puede durar: los mortales que durante generaciones han sido carne de cañón en la guerra comienzan a demandar una solución, y entre los propios inmortales los viejos rencores, las rencillas pasionales y las luchas de poder amenazan con estallar. El alado Jant Shira, mensajero inmortal, puede tener al alcance de sus manos la solución del conflicto... aunque nadie lo esperaría de un tipo como él.

Steph Swainston, el nuevo valor de la fantasía británica, despliega en las páginas de El año de nuestra guerra toda su habilidad para crear no uno sino varios mundos de viva belleza y pasiones tremendamente humanas.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

La editorial Bibliopolis se empeña en ofrecernos ultimamente a nuevos autores de fantasía que proporcionan sangre fresca a un género que estaba demasiado anquilosado en los canones Tolkienianos. Entre estos nuevos autores se encuentra la británica Steph Swainston que nos presenta un clásico conflicto entre dos civilizaciones enfrentadas, pero con algunas caractericticas novedosas. En primer lugar en vez de presentar un malo típico de la fantasía como trolls, orcos, o cuaqluier raza habitual del género, utiliza a unos insectos que nos evocan más al Starships Troopers de Heinlein o incluso a los Aliens cinematográficos. Además los heroes son más bien superheroes, campeones en su especialidad, lo que les hace conseguir la inmortalidad por parte del Emperador, último representante de Dios en las Cuatro Tierras,mientras sean capaces de seguir siendo los mejores, y lideran a su pueblo en una guerra sin fin, y sin aparente esperanza, contra esos insectos que estan desvastando sus tierras.
Entre todos los inmortales, Jant, el protagonista de la novela es un clásico antiheroe, un yonkie enganchado a una droga capaz de transportarlo a otro plano de la realidad donde encontrará criaturas extrañas y lso espiritus de humanos muertos por sobredosis. Su problema es que nadie cree lo que averigua en ese mundo alternativo llamado el Cambio, y sufre un paulatino rechazo por parte del resto de los inmortales, mas preocupados por sus luchas internas que por prestar atencion a un yonkie al que no le auguran mucho futuro.
Estamos ante una novela bien construida, poblada de personajes potentes y vívidos, y que alterna momentos en los que es imposible dejar la lectura con otros momentos más bajos, fruto quizas de la bisoñez de la autora, pero que en definitiva lleva al lector a un universo lleno de momentos mágicos, ensoñaciones dignas del mejor China Mieville. El problema es que la novela es confusa pormomentos, partiendo del hecho de que los inortables tiene arios nombres, lo que, sobre todo al principio, hace quela lectura sea algo farragosa, auqneu cuando uno consigue encajar todas las piezas del puzle, la satisfacción es grande. Con todo a uno le queda la sensación de que algo se le queda por el camino , pero tambien queda la sensacion de que ha merecido la pena recorrerlo.
El protagonista Jant, Cometa, es el verdadero hilo conductor de una historia repleta de traiciones y pasiones, de grandes batallas y pequeñas miserias, hilo que es utilizado habilmente por la autora para ir contandonos su pasado aprovechando los tiempos muertos de la acción.Y que ación, uno de los mejores puntos de la novela son las explendidas descripciones de las batallas y las luchas contra los insectos que transportan al lector al mismo frente de batalla de forma que parece que se esta a punto de tocar la quitina.
Aun así, al terminar la novela quedan muchos flecos sin rematar, lo que unido, que a la mayoria de los inmortales que en teoria forman parte del circulo del Emperador, hace que esperemos ansiosamente una nueva entrega de esta autora.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada