Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 65 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La muerte del nigromante. Martha Wells



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 40
Título original: The Death of the
Necromancer
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
384 páginas, 19,95 euros
ISBN: 84-96173-44-5
Otras obras del Autor/es
El fuego elemental
Texto Contraportada

La trepidante investigación de unos asesinatos a la luz de gas.


Una serie de desapariciones conmocionan la ciudad. La pista conduce hasta un siniestro caserón, apresuradamente abandonado por su propietario, donde se descubre un macabro reguero de cadáveres ritualmente mutilados.


Se trata de un trabajo para el inspector Ronsarde, el brillante investigador de la Prefectura que se ha hecho famoso desentrañando los casos más difíciles y aparentemente ilógicos. En plena obsesión con el espiritismo, muchos aristócratas están dispuestos a pagar precios exorbitantes por supuestos contactos con el más allá. ¿Es posible que haya un criminal demente que esté cosechando cuerpos para realizar prácticas nigrománticas?


Pero Ronsarde no es el único que sigue el rastro del criminal: también tiene intereses puestos en el caso su archienemigo, el señor de los bajos fondos que se oculta tras la personalidad pública de Nicholas Valiarde, joven heredero y marchante de arte.


¿Qué secreto esconde el esquivo espiritista que se ofrece a contactar con el fantasma del padre de Valiarde? ¿Están los crímenes relacionados con la venganza que busca Valiarde por la ejecución de su padre, falsamente acusado de nigromancia? ¿Puede ser cierto que ronda un auténtico nigromante por las mansiones y catacumbas de la ciudad?



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Nos presenta Bibliópolis en esta ocasión una fantasía que si de algún modo debe de ser descrita es como entretenida y elegante, una elegancia que se impregna desde el mundo en el que habitan los protagonistas, una especie de Inglaterra victoriana, aunque la reina recuerda más a Isabel I que a Victoria, donde la magia es real y se enseña en la Universidad. El protagonista, Nicolás Valiarde, un ladrón de guante blanco que es el Napoleón del crimen de il-Rien, pero que a la vez es un Edmundo Dantes en busca de vengar la muerte de su mentor, se ve envuelto en una turbia trama en la que se mezclan espiritistas embaucadores, un asesino en serie, un detective cuyas andanzas son narradas por su amigo médico, un anciano hechicero adicto a las drogas.
La novela, como no podía ser de otra forma con ese título, se adentra en los límites de lo que se denomina fantasía oscura, pero no se deja arrastrar por el lado más gore de ese género, sino que con suma elegancia es capaz de transmitirnos todo el horror al que asisten los personajes, sin caer en nunca en el mal gusto.
Los personajes del grupo de Nicolás Valiarde están muy bien caracterizados, cada uno de ellos con sus puntos fuertes y débiles, y los diálogos que mantienen entre sí son una autentica gozada. Más flojos son los personajes de los villanos, que no tienen la fuerza de los miembros del grupo de Valiarde.
Si a esto, unimos que la historia es absorbente, la acción esta muy bien llevada, aunque en algunos momentos a la autora se le va la mano en las hazañas que realizan los investigadores, con un ritmo que no decae en ningún momento, y con un final lleno de pirotecnia y de giros arguméntales que dejan al lector con la boca abierta, estamos ante una de las novelas más entretenidas de los últimos meses. Ahora solo falta que la editorial se anime a publicar el resto de las obras de esta misma autora ambientadas en este universo.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada