Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 82 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Las intermitencias de la muerte. José Saramago



Editorial:Alfaguara
COLECCIÓN: Biblioteca Saramago  
PÁGINAS: 280  
FECHA DE PUBLICACIÓN: 07/11/2005   
PRECIO: 19.5 ?   
ISBN: 84-204-6945-9  
EAN: 9788420469454
Texto Contraportada

Sabremos cada vez menos qué es un ser humano.
LIBRO DE LAS PREVISIONES


En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.


Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...


Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, Las intermitencias de la muerte bien podría terminar tal como empieza: «Al día siguiente no murió nadie».



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Nos presenta Saramago en esta su nueva novela un aspecto hasta ahora no demasiado habitual en el autor, como es el del humor. Por que esta es una novela con la que, sobre todo en su primera parte, es dificil contener la sonrisa e incluso no saltar alguna que otra carcajada.

En un pais imaginario la muerte, así con minúsculas, deja de matar. Esto que en un principio algunos interpretan como una bendición se convierte muy pronto en todo un problema. En la primera parte del libro, Saramago cre una sátira en torno a este hecho con las implicaciones de la ausencia de mortandad entre la población. En esta primera parte asistimos a situaciones verdaderamente inesperadas como manifestaciones de obispos, pidiendo que la muerte vuelva al trabajo, el nacimiento de un maphia dedicada a llevar a los moribundos a otros paisesdonde si trabaja la muerte, o la esperada crisis en las empresas funerarias. Todo ello acompañado de las interesantes reflexiones que el autor intercala con mestria para no entorpecer jamás la evolución de la novela.

Sin embargo en la segunda parte del libro, la muerte , una vez de vuelta a su cometido se enfrenta con un problema con un músico que le plantea un pequeño problema, insignificante en apariencia, pero que sirve para dar lugar a lo mejor de la novela en la que vamos conociendo más sobre esa misteriosa dama y sus tribulaciones y en la que el enfrentamiento entre la vida y la muerte deparará un resultado sorprendente.

Saramago aprovecha la novela para lanzar duras críticas contra la Iglesia, la clase política, la sociedad actual, llena de individualismo y egoismo, pero lo hace con finura y sin saturar al lector, sino que, como la lluvia, su mensaje va calando la novela

Esta es una novela, que como es habitual e el autor, tiene un ritmo propio, acxompasado a nuestra respiración y que conforme vamos adentrándonos en la novela, esta nos absorve de tal forma que es muy dificil interrumpir la lectura de la misma. Sin ser la mejor novela de Saramago, si que estamos ante una de las más accesibles para el lector, y sin duda la más divertida.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada