Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 209 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Esperando la marea. Joaquín Revuelta



Editorial:Ediciones Parnaso
Col. Vórtice 5
Prólogo de Rafael Marín
Nº pags: 172
ISBN: 84-934053-9
11,95?
Texto Contraportada

"Cuatro personas. Una expedición asombrosa. Una búsqueda más allá de las estrellas.
Pero nada podía prepararles para lo que iban a encontrar"


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Nos encontramos en esta nueva entrega de la colección Vortice de edicones Parnaso con la primera novela del gaditano Joaquín Revuelta. Una esperada opera prima que confirma muchas de las esperanzas que su brillante trayectoria en el campo de la narración breve habia hecho concebir. Pues si bien estamos ante una obra con algunos defectos, típicos la mayoría de ellos de la bisoñez del autor, las herramientas narrativas que este maneja con gran habilidad le confirma como una de las más firmes promesas del género en nuestro país.
El argumento de la novela auna el tema más clásico de la ciencia ficción, la exploracion espacial, con toda la parafernalia cyberpunk tan del gusto del autor. Cuatro personalidades viajan almacenadas en una nave enviada a una gran distancia para preparar la colonización de la Galaxia. Con solo estos cuatro personajes Revuelta crea una interesante trama de rivalidades y desconfianzas que constituyen lo mejor de la novela, junto con la mezcla de dos géneros aparentemente tan lejanos pero que aquí casan de forma admirable.
En el apartado negativo por un lado la parte central de la novela que sufre de algunos altibajos en el ritmo narrativo que lastran la lectura y sobre todo un final, que aunque impactante, es algo precipitado y da la sensacion de ser más un cierre temporal de la historia que una conclusion de la misma.
Pese a todo estamos ante un primer vuelo de gran altura con una novela que se lee con agrado y que confirman a este autor como una de esas firmas a seguir.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada