Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 74 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Un coro de niños enfermos. Tom Piccirilli



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: TERROR Nº: 24
Titulo original: A Choir of Ill Children
Editor original: Spectra
Traducción: Aitor Solar
Fecha de publicación: Noviembre 2005
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 18,95 euros
ISBN: 84-9800-206-0

Otras obras del Autor/es
Clase nocturna (Bolsillo)
Clase nocturna
Noviembre de luto
Texto Contraportada

Desde la misteriosa desaparición de su madre y el suicidio de su padre, la vida no ha ido muy bien para Thomas. Se ha tenido que hacer cargo de sus tres hermanos, tres gemelos con cuerpos separados que comparten un solo cerebro; así como de la empresa familiar, la única industria del lugar, que es temida y respetada por igual por los habitantes de la comunidad.

Un coro de niños enfermos es la extraordinaria historia de un territorio de los pantanos atrasado y consumido que atrae a los perdidos, a los desventurados y a los malditos.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esta es una extraña novela nos presenta una mirada en la más profunda tradición gótica a uno de esos rincones del sur de Estados Unidos aislados geográfica y culturalmente del resto del mundo. Un lugar en el que sus habitantes conforman un univeros caótico y extraño y en el que cualquier cosa, por extraña que sea, es posible imaginar como real.

La aldea de Kingdom Come, en el condato de Potts, el mismo donde transcurre la famosa novela de Jim Thompson, 1280 almas, se convierne en el escenario de toda una sucesion de hechos, aparentemente inconexos, que consiguen atrapar al lector en su repulsion, haciendo muy dificil dejar la lectura de esta absorvente novela.
El protagonista es Thomas, el hombre más rico del pueblo, propietario del Molino, del que dependen la mayor parte de los habitantes del mismo, lo que el convierte en una especie de padre fáctico de todos sus habitantes, al igual que lo han sido sus antepasados. Thomas tiene tres hermanos siameses unidos por la frente y que son cuidados por la hija de la principal bruja local, que además tiene una relación sexual con los cuatro hermanos.

Alrededor de Thomas y entre los habitantes del poblado encontramos personajes tan extravagantes como la bruja Velma Coots, que se amputa los meñiques para alejar las ?tormentas de almas? que amenazan a la poblacion; el abad Earl, pastor de la Sagrada Orden de los Walendas Voladores, una comunidad pseudo hippie; o Drabs, el hijo del párroco que se pasea desnudo por el pueblo exponiendose a las represalias de los escandalizados habitantes de este terriotorio sureño. Ese sur lleno de pantanos y selvas insondables, ese sur de Faulkner, de relaciones incestuosas, de aberraciones genéticas que pueblan todas y cada una de las páginas de esta novela.
La narracion tiene en todo momento un regusto malsano y desasosegante, y los multiples hilos narrativos que se sucenden, aunque aparentemente inconexos entre sí, acaban encajando poco a poco en un grotesco puzzle que atrapa all lector como una tela de araña.
Los fantasmas del pasado que acosan al protagonista, cuya voz es la típica de la novela negra, se van desvelando a traves de detalles, pinceladas dibujadas aquí y allá, que sirven al autor para, además, llevar a cabao una profunda reflexión sobre la familia y la responsabilidad que uno adquiere en sus relaciones con los demás.
Resumiendo una excelente obra en la que la combinacion de unos escenarios ominosos con una prosa precisa, poética y unas descripciones casi cinematográficas dan como resultado una novela adictiva y sugestiva como pocas.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada