Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 63 visitantes 21/4/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La boca del Nilo. León Arsenal



Editorial:Edhasa
Colección: Narrativas históricas
Encuadernacion: Tapa dura
576 páginas
Otras obras del Autor/es
Máscaras de Matar
Galaxia nº 10
El espejo de Salomón
Los malos años
La luz de Egipto
Texto Contraportada

n el año 66 después de Cristo, Nerón envía a Egipto al tribuno Claudio Emiliano con una doble misión: guiar una embajada romana hasta el reino de Meroe y proseguir luego al sur en busca de las legendarias fuentes del Nilo. Esta increíble expedición, que sólo pudo repetirse en el siglo XIX, y que registran autores como Séneca y Plinio el Viejo, ha pasado extrañamente inadvertida a lo largo de la historia.
A través de estas páginas, nos adentramos en un territorio tan exótico corno temible, donde los peligros de la naturaleza y de las poblaciones salvajes, los complots internos, las batallas sorpresivas y las emboscadas militares y amorosas aguardan a cada paso. Claudio Emiliano y el prefecto Tito compiten por el mando de la expedición, y también por el amor de Senseneb, sacerdotisa de Isis. Pero los designios e intereses de esta seductora embajadora de los nubios son tan engañosos como los de Paulo, espía de Nerón, los de Basílides, bibliotecario de Alejandría, los de Merythot, extraño sacerdote egipcio, los del mercenario griego Demetrio, los del cronista Valerio Félix, o los del propio Agrícola, que relata los hechos. Todos tienen mucho que perder y mucho que ganar en esta larga travesía que puede costarles la propia vida.
León Arsenal ha escrito una novela fascinante que fluye con la fuerza y el esplendor de las aguas de ese Nilo misterioso en el que se aventuran los protagonistas.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

León Arsenal vuelve en esta novela al género de la novela histórica abandonando momentaneamente el género fantástico, en el que ganó hace dos años el premio Minotauro con "Mascaras de matar", pero lo que no ha abandonado es su gusto por la aventura y su buen hacer narrativo.
La historia que se cuenta en la novela es bien sencilla Nerón encarga una expedición que viaje por el Nilo en busca del nacimiento del rio. La expedición militar cuyo mando comparten un tribuno romano y un militar profesional acantonado en Egipto es acompañada por una caravana que pretende evaluar las posibles nuevas rutas comerciales y una embajada del renio de Meroe, situado al sur de Egipto, emcabezada por una bella sacerdotisa de Isis.
Con un puñado de personajes, representativos de cada uno de los grupos que conforman la expedición, León arsenal, teje un relato de aventuras, aderezhado con unas gotas de intriga por la posible presencia de un sabotador en la caravana que pretende hacer fracasar la expedicion, e incluso un triangulo amoroso entre los dos comandantes romanos y al sacerdotisa meroita.
La novela se lee con agrado y sin cansar, a pesar de algunos errores en la narración, sobre todo el abuso en repetir muchas veces informacion ya suministrada anteriormente, por pejemplo, el autor nos dice que la sacerdotisa de Isis tiene la cabeza afeitada en el estilo egipcio, multiples veces a lo largo de la narracion , o la descripcion de la tribu bayaba , con la que ocurre lo mismo.
Tal vez lo más flojo de la novela sea la parte de la intriga relativa al posible sabotaje, que además queda resuelta de una forma un tanto precipitada y forzada, sin llegar a convencer las explicaciones que se dan.
Pero a pesar de esos detalles, o de la dificultad de que el lector empatice con los personajes, ya que el autor, aunque esta es una de sus señas de identidad, cambie continuamente de punto de vista, sin llegar nunca a decantarse por un protagonista claro, pyes el que aparentemente lo es, se mantiene casi siempre en segundo plano, la aventura resulta muy entretenida y esto unido a la innegable habilidad de León Arsenal para narrar de una forma muy realista los combates junto con su pericia al transmitir las sensaciones de los personajes, de forma que en ocasiones uno siente la humedad de los pantanos o el calor del desierto, dan lugar a una lectura satisfactoria y recomendable.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada