Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 115 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Las cuatro damas. Adolf J. Fort



Editorial:Timun Mas
Colección: Terror
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 84-480-4018-X
Fecha: 14.02.06
Texto Contraportada

Julia Andrade, encargada de una galería de arte de Barcelona, ve la reproducción del inquietante óleo Retrato de una Dama en el catálogo de una firma de subastas londinense.
Acude a la subasta con el fin de adquirir el cuadro pero lo retiran en el último momento. Julia decide investigar su paradero, pero al parecer no es la única interesada en la obra. A partir de ese momento, Julia se ve abocada a un arriesgado proceso en el que va perdiendo la cordura a medida que se acerca a su objetivo.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Con la publicacion de esta novela, de forma simultanea con La maza sagrada de Andres Díaz, Timun Mas parece iniciar una apuesta por la publicacion de autores nacionales, lo cual no deja de tener su lógica, pues a iguales ventas los beneficios son mayores. Aun no he leido la novela de Diaz, pero la verdad es que esta de la que hoy habalmos me ha sorprendido gratamente. No es que se trate de una gran novela, ni siquiera se puede decir que sea buena, pero es entretenida, se deja leer y no insulta demasiado a la inteligencia del lector.
La novela nos cuenta la historia de una empleada de una galería de arte barcelones que tras ver un cuadro pintado por una casi desconocida, decide adquirirlo para su galeria cueste lo que cueste, viéndose implicada en una lucha de poderes entre los seguidores de un ancestral culto y un misterioso grupo al servicio de la Iglesia Católica.
La novela, que aunque concluye aparentemente, queda lo suficientemente abierta como para ser el inicio de una saga en torno a esta actualización de los mitos de Chtulhu a nuestros días, es entretenida, una de esas novelas de las que vas pasando páginas con el piloto puesto sin darte cuenta. Al autor se le nota su admiracion por la obra de Lovecraft y traaja bastante bien todo lo que rodea a ese culto primordial con el que se enfrenta la protagonista. Lo más flojo de la novela son los personajes, todos meros esquemas trazados con cuatro rasgos, y muy planos, pero que, al menos, no chirrian en su comportamiento, lo que hace que uno no piense demasiado en ellos mientras lee.
La novela se beneficia de una amplia variedad de escenarios, lo que permite al autor unos cambios muy rápidos de plano y jugar bien con la elipsis pàra no cansar nunca al lector, dotando de bastante dinamismo a la narración.
Estamos ante una apuesta que no desmejora la calidad media de lo publicado por la editorial habitualmente y que de consolidarse puede ser una buena cantera y salida para autores jóvenes. Una buena opcion para los amantes del terror y para los nostálgicos del maestro de Providence.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada