Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 60 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El espejo de Salomón. León Arsenal



Editorial:Minotauro
ISBN 84-450-7582-9
14 x 22,5 cm / 352 pp.
TAPA DURA
Otras obras del Autor/es
Máscaras de Matar
Galaxia nº 10
La boca del Nilo
Los malos años
La luz de Egipto
Texto Contraportada

Alejandra Espinosa, historiadora en paro, oye hablar por casualidad, durante una reunión de antiguos compañeros de estudios, acerca de un libro muy extraño, fechado en el siglo XIX y descubierto por casualidad por un amigo mientras catalogaba una biblioteca popular. Ese libro está escrito en ulfiliano, el antiguo alfabeto de los visigodos, y en el prólogo se afirma que es la copia de un texto medieval. Intrigada por ese hallazgo misterioso y sospechando que pueda ser una falsificación histórica, tema del que es una apasionada, se decide a investigar acerca del mismo.

Esa investigación la va a conducir a una cadena de la que el propio libro no parece ser sino un eslabón más, y que parece remontarse a lo largo de los siglos, desde nuestros días a la época de los reyes visigodos. Una trama oculta que ha involucrado a sociedades secretas y personajes públicos de lo más variopinto, todos ellos en pos de un objetivo que no acaba de aparecer claro. También va a llegar a otra conclusión en muy poco tiempo: la de que todo aquel que se interesa por el libro y se acerca demasiado a él, parece verse expuesto al peligro, o incluso a una muerte violenta.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Para empezar, aclarar al lector despistado que no estamos ante una novela de ciencia ficción, aun siendo publicada por Minotauro, ni tampoco estamos ante una novela histórica, género que cultiva con gran acierto León Arsenal en los últimos tiempos. Nos encontramos ante una novela sugida al rebufo del éxtio del Código Da Vinci que ha contribuido a llenar las estanterias de títulos similares, la mayoría de ellos con una calidad manifiestamente mejorable. Claro que este no es el caso.
La novela nos cuenta una historia llena de tópicos, sociedades secretas, teosoros escondidos, laberintos subterraneos llenos de trampas, misterios de la historia, que tanto gustan hoy en día, que auna todos y cada uno de los elementos de este género. Si hasta en un momento de la misma la protagonista llega a hacer un resumen de lo sucedido hatsa ese momento y dice "Y ahora los templarios...", como si el propio autor confesase que estamos ante un producto concebido para el entretenimiento puro y duro, sin más aspiraciones que hacer pasar un rato al lector, sin que este tenga que calentarse mucho la cabeza. Lo que diferencia a esta obra de los cientos de características similares que pueblan las librerias es la competencia del autor que con este material construye un producto digno, que en ningun momento aburre, ni insulta a la inteligencia del lector.
La pena es ver a un autor como León Ársenal metido en este tipo de menesteres cuando ha demostrado ser capaz de empresas mucho mayores como con la excelente La boca del Nilo o su colección de relatos Besos de alacrán.A buen seguro que esta novela constituirá un hito en la carrera comercial del autor, pero lo que es seguro es que es un paso atrás en su carrera literaria. Aun así una lectura muy apropiada para estas tardes veraniegas que se nos aproximan.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada