Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 19 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Contra la oscuridad. Iain M. Banks



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 70
Titulo original: Against a Dark Background
Premios de la novela: Nominada al Locus (1994)
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Fecha de publicación: Noviembre 2005
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 432
PVP: 22 euros
ISBN: 84-9800-210-9

Otras obras del Autor/es
Excesión
El artefakto
Inversiones
Pensad en Flebas
El jugador
A barlovento
El Algebrista
El uso de las armas
Texto Contraportada

UNA CARRERA POR LA SUPERVIVENCIA MAGISTRALMENTE CONDUCIDA POR IAIN M. BANKS, UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA CF MUNDIAL

Sharrow lideraba un equipo de combate de personalidad sincronizada en una de las pequeñas y esporádicas guerras comerciales de la civilización que tiene su base en el planeta Golter. Ahora la persiguen los Huhsz, un culto religioso que piensa que ella es el obstáculo final que los separa de la apoteosis de su fe. Así que su única vía de escape es encontrar la última de las apocalípticas Pistolas Vagas antes de que los Huhsz la encuentren a ella.

Su viaje a través del exótico sistema de Golter es una odisea destructiva y salvaje que la llevará de vuelta a su propio pasado, al de su familia y al del sistema mismo.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Iain M. Banks se aleja por primera vez en esta novela del universo de La Cultura para presentarnos un relato de aventuras ambientado en Golter, un sistema aislado en la galaxia lejos de todo, en el que han sido colonizados todos los planetas y lunas que lo componen, pero que no pueden ir más allá.
La protagonista, una joven, Lady Sharrow es perseguida por los miembros de una secta que ha jurado venganza contra la linea femenina de su familia por una antigua afrenta, y que la consideran el obstaculo para alcanzar el clima de su fe. Para salvarse solo tiene dos opciones, permanecer alejada de los miembros de la secta e intentar recobrar un antigua arma de poder incalculable, la última Pistola Vaga, de la que su familia parecer tener la única pista de su localización, lo que intentará hacer con la ayuda de los miembros de su antigua unidad del combate, con la que mantiene lazos muy fuertes.
La trama esta llena de giros y sorpresas en la carrera por encontrar la Pistola Vaga, todo ello aderezado con unos dialogos chispeantes e ingeniosos, llenos del humos negro tan habitual del autor. Por cierto, la creación de la Pistola Vaga es uno de esos inventos que quedan en la memoria del lector durante muchos meses, un arma que una vez selccionado el blanco, elige ella, de una forma creatica y sádica, el modo de eliminarlo, sin importar los daños colaterales que pueda provocar, es el sueño de cualquier asesino de masas.
El mundo de Golter es fascinante y Lady Sharrow tiene una personalidad compleja que se nos va revelando poco a poco mediante flash backs que nos ilustran distintos aspectos de su vida.
Aunque no es una de sus mejores novelas, en especial por su comienzo titubeante, y un final un tanto abrupto, y quizás demasiado abierto, el talento narrativo de Banks queda una vez más de manifiesto en esta novela que se lee de un tirón y que cuando, en ocasiones, parece que se esta parando, de repente sufre un aceleron en la historia de los que hacen que te quedes pegado al asiento.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada