Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 51 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Relatos japoneses de misterio e imaginación. Edogawa Rampo



Editorial:Ediciones Jaguar
COLECCIÓN: La Barca de Caronte (rústica)TRADUCTOR: Juan José Pulido
ISBN: 84-96423-22-0
PÁGINAS: 208
PVP: 16 EUROS

Otras obras del Autor/es
Moju: La bestia ciega
Texto Contraportada

Ediciones Jaguar presenta el primer volumen de esta temática traducido al español y que posee, al mismo tiempo, el vivo ritmo de Occidente y la rica fantasía de Oriente. Se compone de nueve aterradores y escalofriantes relatos que pertenecen a un género casi desconocido por los lectores no japoneses y seleccionados por el propio autor.
Historias lúcidas y repletas de suspense que no han dejado de sorprender ni de cautivar durante más de medio siglo a los lectores japoneses y que ahondan en mundos asfixiantes como la extraña historia de un tetrapléjico y su perversa esposa; mundos oníricos y hedonistas como el testimonio de un hombre que crea una misteriosa cámara de espejos en cuyo interior descubre placeres ocultos, o simplemente mundos sórdidos e incluso aberrantes que se muestran en el cuento de un sillero que se introduce en una butaca y disfruta de los ?amores? de las mujeres que se sientan en tan estrambótico invento.
Puede decirse que Rampo supo elegir con acierto los relatos de esta impagable antología, de culto en el mundo de habla inglesa. Todos ellos acrisolan su capacidad para crear mundos en los que predomina lo misterioso y lo extraordinario en sus diferentes facetas y que lo han convertido en uno de los nombres ilustres de la escritura fantástica moderna.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Con el interés que viene dado de su exotismo dada su procedencia se acerca el lector a esta recopilación de relatos de este autor japones, rendido admirador de Poe, y como podemos comprobar tras la lectura de los mismo, de los grandes autores occidentales del siglo XIX. Por que nos encontramos con un conjunto de narraciones que perfectamente podrían haber sido escritas por un autor norteamerica o europeo, ya que los temas que tratan e incluso las situaciones son universales. E incluso, como son relatos dirigidos al público japones, no olvidemos que Rampo es un autor eminentemente popular, no se entretiene en contarnos las costumbres ni en describirnos los ambientes, pues ya da por hecho que el lector los conoce, con lo que el lector occidental no obtiene esa ración de exotismo que espera cuando se acerca a una obra de estas carácterísticas.
Con la única excepcion del relato que cierra el volumen, que si es profundamente japones y tal vez el relato antibelicista que si incorpora mucho de lo que ahora es el terror japones, uno puede trasplantar los relatos al Londres de primeros de Siglo o a cualquier otra ciudad occidental.
Con esto no estoy diciendo que la obra carezca de interés, más bien todo lo contrario. Estamos ante una colección de excelentes relatos , buenos ejercicios de estilo en los que Rampo sintetiza toda la enseanza de los autores europeos a los que ha leido y sigue fielmente. en estos cuentos encontamos restos, no solo de Poe, de quien toma su nombre, sino también mucho de Maupassant, de Chejo o de Dostoievsky. En la mayor parte de sus relatos aparece un profundo estudio psicológico de las motivaciones de los personajes y una cuidad puesta en escena, con enigmas muy bien resueltos y una estructura interna que funciona como las piezas de un mecanismoq ue se van engarzando una detrás de otra hasta conducir hasta un único final posible.
Algunos temas aparecen recurrentemente a lo largo de estas narracines, como la obsesion por el crimen perfecto, e incluso por el crimen estético, clara influencia de De Quincey o la fascinacion que siente el autor por los juegos psicológicos. Lo malo que la repeticion de elementos hace que en algunas ocasiones parezca que estamos leyendo el mismo relato más de una vez.
Lo malo es que la colección no ha envejedido bien, y a algunos cuentos se le notan demasiado las costuras y sus influencias, que si bien en su momento le hicieron miuy popular por su originalidad en su país natal, hoy en día han perdido parte de su fuerza.
De todas formas relatos como el que cierra el volumen, una bellísima historia de amor alrededor de un cuadro misteriosoy que es el único relato con tintes fantásticos del volumen, el escabroso y antibelicista "La oruga" con imágenes muy poderosas o el sorprendente "La butaca humana" que deja al lector con cara de sorpresa merecen por si solos la lectura de este volumen.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada