Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 62 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La hija del dragón de hierro. Michael Swanwick



Editorial:Bibliópolis

Col. Bibliópolis Fantástica nº 43
Título original: The Iron Dragon's Daughter
Trad. Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Steve Stone
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Bibliópolis, 2006
320 páginas, 19,95 euros
ISBN: 84-96173-52-6


Otras obras del Autor/es
Atrapados en la prehistoria
Texto Contraportada

¿Has visto los dragones volar arrojando napalm sobre Lyonesse?


Jane era una muchacha que trabajaba esclavizada en una fábrica de dragones de hierro. Su vida constituía una pesadilla, pero tenía una esperanza: le parecía que había nacido con el solo propósito de robar un dragón algún día.


Los oía gritar supersónicos por el cielo, impulsados por cólera y gasolina. Sentía su tirón gravitacional, la estela sobrecalentada de su paso. Y se veía a lomos de uno yéndose lejos, lejos, lejos.


Primero, no obstante, tendría que dominar el grimorio. Tendría que aprender cómo se manejaban los dragones.


Finalista del Premio Mundial de Fantasía y del premio Arthur C. Clarke, y seleccionado por The New York Times como libro del año, La hija del dragón de hierro representa uno de los hitos más sobresalientes de la fantasía contemporánea.


"Swanwick ha desatado sobre la fantasía una imaginación rica y extraña... Grotesca, hermosa y completamente encantadora." - Locus


"Combina magia y steampunk en un país de sueños devastado por la revolución industrial... Da una buena sacudida a las ideas aceptadas sobre lo que es posible en fantasía... Hay que leerla. Es abigarrada, excéntrica y novedosa." - Vector


"Una novela maravillosa, una obra singular cuyo ritmo e inventiva no decaen jamás." - James Schellenberg



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Estamos ante una novela desconcertante, que sorprende al lector casi a cada página y que le zarandea si n ningún miramiento. Por que lo que comienza como una típica novela de fantasía dirigida a un público juvenil, protagonizada por una jovenciata que consigue escapar de un orfanato dickensiano con la estimable compañia de un dragón metálico y que parece presagiar una de esas novelitas de aventuras intranscendentes que tanto abundan en la fantasía.... se convierte de repente en el espejo donde a través del crisol de la imaginacion veremos reflejados todas las miserias,  angustias, deseos y frustraciones de cualquier joven.
Debe haber sido muy frustante para los lectores adolescentes coger esta novela con la sana intención de evadise un rato de sus problemas en el instituto y olvidarse de esa chica que le mira raro, para encontrarse a las pocas páginas con su vida reflejada en las mismas, y lo que es peor sin ofrecer un atisbo de esperanza ni posibilidad de escape. La vida es como es y debes jugar la partida hasta el final.
Por que  tras la fuga de la fábrica, cosa que como es previsible consiguesn, Jane, la protagonista , y el drag´n van a parar a un publeo que es igual que cualquier otro pueblo  de los estados unidos, y donde el dragón pasa a un discretos egundo plano y deja sola a la chica ante su integración en el instituto, sus primeros escarceos amorosos, sus rivalidades sus odios y poco a poco asistimos al gradual proceso de maduración de la protagonista, y a su alrededor vemos crecer tambien a una serie de personajes magnificamente retratados por el autor.
Jane, la protagonista crece sintiendose fuera de lugar en todos y cada uno de los ambientes en los que va viviendo y el odio crece dentro de ella contra todo lo que la rodea, un odio al que necesita proporcionar una válvula de escape , que se encuentra donde menos se lo espera.
Mencion aparte merece le inteligente uso de la magia en esta novela, no olvidemos que estamos ante una obra de fantasía, ya esta aparece, no como algo caprichoso, si no como algo sistematizado, mucho más de cerca de la técnica que de otra disciplina.
La novela tiene momentos brillantes, como la entrevista con la gargola, alternados con algunos otros algo confusos, pero de los que el autor siempre sale airoso ofreciendonos una de esas novelas que brillan con la luz de la originalidad y que ofrecen algo tan raro hoy en día como es una nueva mirada, y que consigue esa tarea tan dificil que es la de colar al lector un truco más de una vez y que este no se percate y lo acepte de buen grado.
En resumen una obra original, entretenida, con escenas memorables y que permanece mucho tiempo en la memoria del lector, y que vuelve a hacer que confiemos en Swanwick tras el fiasco de "Atrapados en la prehistoria".
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada