Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 85 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Harry Potter y el misterio del Príncipe. J.K. Rowling



Editorial:Salamandra
ISBN: 8478889906 
608 páginas 
Rústica

Otras obras del Autor/es
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Texto Contraportada

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfretarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida." El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar decilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Tras el bajon que supuso la anterior entrega de la serie, J.K. Rowling recobra en este sexto y penúltimo capítulo de la saga el pulso que la ha convertido en todo un clásico de la literatura juvenil.
Con un tono cada vez más oscuro, asistimos a una novela que arranca justo en el momento en que acabo la anterior, esta entrega constituye un amplio prólogo de la apoteosis final que se intuye en la próxima entrega. con todo no esta carente de interés y se lee de forma absorbente a pesar de que sobre todo en los dos primeros tercios de libro asistimos a todos los tópicos que han caracterizado la serie de novelas, la estancia en cas de los Weasley, la visita al callejón, el regreso a Howarths, los entrenamientos de quiddicth, que tan bien le funcionan a la autora. Además la auatora sigue consiguiendo hacer evolucionar a los personajes, y el Harry Potter de esta entrega poco o nada se parece al niño que comenzó la saga. Las bromas, el quidditch han dejado de ser su principal preocupacion, más maduro, mas sombrio, mas atormentado, el Harry que se obsesiona con el Príncipe Mestizo es consciente de a lo que se enfrenta y por tanto sufre y siente temor ante lo que se avecina.
Mediante una serie de flashbacks, aparentemente inconexos, vamos asistiendo al pasado de Voldemort, de forma que gracias a eso, tambien conocemos el por que se comporta como lo hace y que le ha llevado a sus situación actual, además de comprender algunos de los misterios que habian quedado sin revolser en anteriores entregas de la saga, como por que no murió al rebotarle el hechizo que lanzó contra Potter y por que Dumblemore no acabó con el en la entrega anterior.
Como es lógico, dada la edad de los personajes , el componente amoroso va cobrando protagonismo en cada una de las entregas, así como la carga reflexiva de Rowling sobre algunos temas, como el racismo o la violencia.
Entre los apartados negativos, quizás la falta de peso de la trama con respecto a anteriores entregas, como ya hemos dicho es claramente un libro de transicción, y el exceso de sentimentalismo en las páginas finales de la novela que acompaña a la muerte de uno de lso personajes principales de la saga.

En resumen estamos ante una obra muy entretenida, que deja un buen sabor de boca y que hace que esperemos con impaciencia el lanzamiento de la séptima y última entrega de la saga.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada